SAES patrocinó la X Conferencia de Ingeniería Naval CINAV 2020, organizada por la Armada de Colombia y participó con una conferencia sobre las capacidades de última generación que llevará la nueva Fragata F-110.
La conferencia, impartida por Ignacio Gutiérrez, responsable de Línea ASW (Guerra Anti-Submarina), resume las capacidades ASW que situarán a la F-110 como una de las fragatas ASW más avanzadas.
SAES firmó en 2019 un contrato con Thales para la fabricación, integración y pruebas de tecnología sonar para el proyecto de las nuevas fragatas F-110 de la Armada española.
Las aportaciones de SAES permitirán a la Fragata F-110 ofrecer la máxima integración entre los sensores acústicos, incorporar las últimas tecnologías en ASW como sonoboyas digitales multiestáticas, disponer de una BBDD de inteligencia acústica (ACINT) y mejorar las habilidades del operador acústico gracias a la capacidad de entrenamiento a bordo.
Estas aportaciones permitirán cubrir cada una de las fases de una operación ASW contemplando las fases de briefing, operación y debriefing, e incrementando así las posibilidades de éxito.
La conferencia se centró fundamentalmente en mostrar los sensores que SAES desarrolla al 100 %: los sistemas SAS (Sistema Acústico de Sonoboyas) y el AMS (Acoustic Management System).
SAS (Sonobuoy Acoustic System), es un sistema procesador acústico que procesa sonoboyas pasivas y activas, en implementación analógica y digital, desplegadas tanto por la fragata como por el helicóptero ASW.
EI sistema de gestión acústica AMS (Acoustic Management System) permitirá el cálculo de predicción de prestaciones, fusión de plots tácticos y procedado de multiestatismo tanto entre sonoboyas como entre sonoboyas y VDS.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.