Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Despegando de la planta de Leonardo en Caselle (Turín), el último y más avanzado Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea Italiana fue entregado durante una ceremonia convirtiéndose en uno de los aviones de defensa asignados diariamente a la protección de los cielos italianos. A la ceremonia asistieron el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Italiana, General Alberto Rosso, el CEO de Leonardo, Alessandro Profumo y el Director Gerente de la División de Aeronaves, Marco Zoff.

"El camino de colaboración que celebramos hoy, encarnado por un avión con capacidades extraordinarias, es el resultado de una visión estratégica, política e industrial supranacional a largo plazo, que ha permitido que Europa tenga su propio activo de seguridad y se beneficie de un programa que ha sabido ser un acelerador tecnológico y un motor de desarrollo único en la historia de nuestro continente ”, declaró Alessandro Profumo, CEO de Leonardo.“ El Eurofighter Typhoon será un elemento fundamental en el camino de la innovación que tiene como objetivo salvaguardar la soberanía tecnológica europea en los próximos años ”, añadió.

"La entrega del último avión, que completa la flota de Eurofighter, es el principal activo de un sistema de defensa aérea nacional y de la OTAN complejo y diversificado, es un hito importante en el programa", dijo el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Italiana, General Alberto Rosso en la ceremonia de entrega de la aeronave, que está destinada a operar en la Base Aérea de Istrana del Ala 51 de la Fuerza Aérea Italiana. 

“El avión ha demostrado ser un activo confiable, flexible y versátil, y está listo para enfrentar nuevos desafíos tecnológicos para continuar garantizando el más alto nivel de seguridad en los cielos italianos y la protección del interés nacional. Esto se debe a una amplia gama de capacidades operativas que complementan las tareas de defensa aérea, el reconocimiento, vigilancia e inteligencia (ISR) y el ataque a tierra. Las capacidades de los aviones de hoy son el resultado de una cooperación estrecha y eficaz a largo plazo entre la industria de defensa nacional y la Fuerza Aérea Italiana; una sinergia que, además, apoya y empodera al sistema del país, y nos permite llevar a cabo de manera efectiva nuestra misión diaria, la protección de las personas ”.

El Eurofighter fue diseñado con una arquitectura abierta y con un programa bien definido de actualización y mejora tecnológica que garantiza su competitividad a lo largo de su ciclo de vida. Las tecnologías en constante evolución, tanto a bordo de la aeronave como en el contexto del apoyo logístico, aumentan su efectividad operativa, capacidad de supervivencia y gestión eficiente. 

El programa Eurofighter es una piedra angular en el desarrollo de las tecnologías aeroespaciales y de defensa europeas y proporciona a las industrias involucradas un liderazgo tecnológico que garantizará la competitividad de muchos programas de próxima generación.

Leonardo representa con sus actividades alrededor del 36% del valor de todo el programa, con su papel clave en los componentes aeronáuticos y en la electrónica de a bordo, que ve a la Compañía responsable de dos sensores primarios (radar e IRST), así como otros tecnologías de aviónica fundamentales.

Leonardo también juega un papel clave en la evolución del Eurofighter gracias al nuevo radar AESA (Active Electronically Scanned Array), que aumenta el rendimiento y la competitividad de la aeronave, lo que, a su vez, interesará a una proporción significativa del mercado internacional durante la próxima década. La planta de Caselle está produciendo ahora los Eurofighters de la Fuerza Aérea de Kuwait, que serán entregados en esta configuración altamente avanzada.

El programa Eurofighter está gestionado por el consorcio Eurofighter GmbH, una empresa con sede en Múnich (Alemania) propiedad de Leonardo, BAE Systems y Airbus Defence & Space. En el lado gubernamental, está gestionado por la Agencia de Gestión de Eurofighter & Tornado de la OTAN (NETMA), creada para satisfacer las necesidades de adquisiciones de las fuerzas aéreas de los cuatro países participantes: Italia, Reino Unido, Alemania y España.

Además de los cuatro países socios, que ya han pedido 472 Typhoon, los clientes internacionales ahora incluyen: Arabia Saudita (72 aviones), Austria (15), Omán (12), Kuwait (28) y Qatar (24), para un gran total de 623 aviones pedidos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!