Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos recibió esta semana sus dos primeros helicópteros HH-60W "Jolly Green II" de búsqueda y rescate en combate en la Base Aérea Moody (Georgia) de un total de 112 aparatos pedidos a la empresa Sikorsky en un contrato avaluado en más de 1280 millones de dólares.

Las aeronaves fueron trasladadas desde la Academia de Entrenamiento Sikorsky de Lockheed Martin ubicada en Stuart, Florida, por una tripulación conjunta del 41 ° Escuadrón de Rescate, el 413 ° Escuadrón de Prueba de Vuelo y el 88 ° Escuadrón de Prueba y Evaluación, ambos de Duke Field, Florida.

El HH-60W es una variante mejorada del helicóptero Black Hawk UH-60M probado en combate, y eventualmente reemplazará al helicóptero de combate de búsqueda y rescate mediano HH-60G Pave Hawk, que entró en servicio en 1982.

Pedido en 2014, el nuevo helicóptero está diseñado para su despliegue en evacuación de heridos, evacuación médica, misiones de evacuación de no combatientes, búsqueda y rescate civil, ayuda humanitaria, socorro en casos de desastre e inserción o extracción de fuerzas de combate.

En particular, tiene un sistema de combustible que casi duplica la capacidad de su tanque interno, lo que permite un mayor alcance y capacidad para rescates en el campo de batalla.

El helicóptero modificado también cuenta importantes mejoras en sus sistemas defensivos, rendimiento de vuelo estacionario, capacidad eléctrica, aviónica, refrigeración, ciberseguridad y capacidad de armas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!