Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Marina israelí recibió hoy la primera de las cuatro nuevas corbetas modelo Saar 6, de fabricación alemana, que protegerán las fronteras marítimas de Israel en el Mar Mediterráneo. El buque de guerra fabricado en el país teutón contará con una gama de interceptores de misiles y un potente radar para proteger los extensos campos de gas israelíes en alta mar.

"Presentamos... ¡la corbeta Sa'ar 6! Además de ser el buque más avanzado de la Armada israelí hasta el momento, el buque estará equipado con nuestros más recientes sistemas operativos para frustrar cualquier amenaza enemiga. Después de ser construido durante tres años en Alemania, el primer barco navega hacia Israel para unirse a nuestra flota", compartieron las IDF a través de su cuenta oficial en Twitter el 5 de noviembre.

​La embarcación, que es la primera de un total de cuatro, se llamará INS Magen, según el medio The Times of Israel. Aunque formalmente se sometió a un cambio ceremonial de banderas (de la alemana a la israelí) este 11 de noviembre, no estará operativa durante los próximos meses.

De acuerdo con el medio, aunque la corbeta se entregará totalmente construida y en condiciones de navegar, la mayoría de los sensores, armas y sistemas de defensa provienen de compañías israelíes y se instalarán en Israel tras la entrega.

Con un peso aproximado de 2.000 toneladas, estas corbetas se basan parcialmente en los buques de la clase Braunschweig, también construidos por el fabricante alemán ThyssenKrupp. Sin embargo, las embarcaciones que se suministrarán a Israel se han modificado significativamente para adaptarse a las necesidades del país.

La compañía de astilleros germana "Thyssenkrupp Marine Systems" entregó el buque de guerra de mil toneladas que izó la bandera israelí en sustitución de la alemana en un ceremonia oficial en el puerto de Haifa, en el norte del país.

El potente navío "Magen" estará equipado con sensores, armamento y sistemas defensivos e incorpora dos baterías Cúpula de Hierro para interceptar misiles balísticos, y una batería Barak-8 para derribar misiles de crucero.

"Magen estará armado con los mejores sistemas ofensivos y defensivos, con los sistemas de combate militares tecnológicos más avanzados, la mayoría de ellos producidos por Israel", adelantó el comandante de la Marina israelí, Eli Sharvit.

Las corbetas operarán en el espacio marítimo y zona económica exclusiva (ZEE), un área clave para sus rutas comerciales y de importancia geoestratégica por sus reservas de gas, extraído a través de dos plataformas operativas.

Según Defense News, la demanda por estos buques surgió debido a los temores de que Hizbulá, Hamás o incluso Irán pudieran atacar la infraestructura marina de gas de Israel con misiles, especialmente porque el país depende en gran medida del gas natural para la electricidad.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!