Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Inmediatamente aterrizó en territorio hondureño, el helicóptero UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana desplegado en misión humanitaria a San Pedro de Sula (Honduras) empezó sus tareas en apoyo a las operaciones de rescate que se realizan en ese sector del país centroamericano, debido a la emergencia ocasionada por el huracán Eta, que dejó a su paso más de dos millones de personas afectadas.
 
Para su primera misión, la tripulación del 'Ángel' de metal despegó de la Base Aérea Coronel Armando Escalón de la Fuerza Aérea Hondureña, con el fin de efectuar una evacuación humanitaria de treinta personas damnificadas en la comunidad de Cedro, quienes perdieron todas sus pertenencias por los fuertes vientos y lluvias que arrasaron viviendas, árboles, cultivos y vehículos.
 
Luego de cumplir con esta labor, la aeronave fue reconfigurada para transportar cinco toneladas de alimentos y agua para las poblaciones más golpeadas por este fenómeno climático.

La tripulación de este helicóptero está conformada por grupo de profesionales entre los que se destacan: rescatistas, un técnico especialista en equipos de rescate - TER- y una tripulación entrenada en operaciones especiales. Así mismo cuenta con un equipo de C-SAR (búsqueda y rescate en combate por sus siglas en inglés), con el cual estará atenta a realizar cualquier evacuación o rescate aeromédico que requiera la población hondureña.


Estos helicópteros tienen la facultad de llegar a cualquier lugar, desafiando las condiciones meteorológicas y topográficas, son capaces de suspenderse en el cielo y salvar la vida de quién lo necesita, operando las 24 horas sin importar si es de día o de noche, con valerosos hombres altamente calificados que arriesgan día tras día su vida, para que otros puedan vivir.

Estas aeronaves dotadas con tecnología de punta están en capacidad de desarrollar operaciones en situaciones adversas sin necesidad de utilizar helipuerto para su aterrizaje, empleando herramientas fundamentales como grúas de extracción, equipos de rapel para ascenso y descenso, que les permiten extraer y evacuar de cualquier lugar al herido, logrando estabilizarlo para luego trasladarlo a un centro asistencial con el único fin de salvar su vida.

Así, la Fuerza Aérea Colombiana llega al hermano país para soportar las operaciones humanitarias que se desarrollan en el Valle de Sula al norte de Honduras, una de las poblaciones más afectadas por el huracán Eta.

 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!