Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa, Agustin Rossi, viajó hoy a la República Federativa de Brasil donde fue recibido por el embajador en ese país vecino, Daniel Scioli y -bajo un estricto protocolo sanitario- recorrió junto a su par de ese país, Fernando Azevedo e Silva, la planta de la empresa industrial/ privada IVECO ubicada en Sete Lagoas (municipio del Estado brasileño de Minas Gerais) lugar en el que se fabrican los vehículos blindados 6x6 Guaraní en asociación con el Ejército brasileño.

“Hemos llevado adelante una muy buena recorrida por la fábrica de Iveco Brasil”, aseguró Rossi, al tiempo que destacó que “una parte de los vehículos blindados (su motor y el chasis) se fabrica en Argentina, más precisamente en la planta IVECO de Córdoba”.

Los blindados Iveco Guaraní es una de las opciones que está evaluando adquirir Argentina para uso del Ejército Argentino. También se están analizando las opciones de vehículos de combate Stryker (EEUU) y Norinco (China).

En ese marco, Rossi se reunió con su par de Brasil, Azevedo e Silva, para repasar asuntos de mutuo interés. “Es de carácter estratégico la relación con Brasil en materia de política de Defensa, como así también los lazos de unidad entre nuestras Fuerzas Armadas”, destacó Rossi, en el encuentro con el funcionario brasileño, al que calificó “de muy productivo”.

Durante la jornada, estuvo acompañado también por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de Brigada Juan Martín Paleo; el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, la subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Lucia Kersul; y el subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa, Mariano De Miguel.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!