Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una aeronave de instrucción Cessna 172 de matrícula HK-5101-G perteneciente a la escuela de aviación Aeroandes se accidentó el día de hoy 18 de Octubre cuando realizaba un vuelo de instrucción en el Aeropuerto Flaminio Suárez de Guaymaral, ubicado al norte de Bogotá.
 
En el incidente que ocurrió sobre las 12:00 del medio día de este domingo, resultó ileso una joven piloto que según las primeras versiones fue socorrida por habitantes del sector y se encuentra en valoración médica en las instalaciones de un centro médico cercano al lugar del siniestro.

La Policía aseguró que ante el llamado de emergencia de la torre control del aeropuerto de Guaymaral, el Halcón llegó al lugar de los hechos y rescató a la joven ocupante.

“Nuestro técnico y nuestro operador de cámara arriesgando su vida de una manera valerosa ingresa a donde se accidentó la aeronave, logra evacuar con vida la joven piloto y segundos después la aeronave es incinerada”, indicó el coronel Samuel Darío Bernal Rojas, jefe del Área de Aviación Policial.

Una comisión del Grupo de Investigación de Incidentes y Accidentes Aéreos de la Aeronáutica Civil de Colombia, será la encargada de establecer con exactitud las causas del hecho.

Este es el segundo accidente que ocurre en menos de una semana en esa zona. El pasado martes 13 de octubre tres personas fallecieron en un accidente aéreo ocurrido en inmediaciones del municipio de Ubaté, en el norte de Cundinamarca.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!