Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos ha retirado oficialmente a los helicópteros Bell AH-1W “Super Cobra” después de más de 30 años de servicio confiable. La icónica aeronave sirvió como helicóptero de ataque exclusivo para los Marines a través de múltiples campañas, incluida la Operación Tormenta del Desierto, Libertad Iraquí y Libertad Duradera.

“El AH-1W Super Cobra ha servido admirablemente y deja un legado notable de apoyo de ataque para nuestros Marines”, dijo el Coronel David Walsh, gerente del programas de helicópteros ligeros y de Ataque (PMA-276 ). "Aunque el capítulo AH-1W se está cerrando, el AH-1Z Viper está listo con una capacidad aún mayor para apoyar a nuestros Marines en los próximos años".

Originalmente designado como AH-1T+, el Super Cobra voló por primera vez el 16 de noviembre de 1983 en el Centro de Investigación de Vuelo de Bell en Arlington, Texas. Bell entregó los primeros AH-1W a los Marines el 27 de marzo de 1986 y entregó la última aeronave en 1999, completando una flota de 179 helicópteros de ataque. Hasta agosto de 2020, los Marines volaron el Super Cobra durante 933,614 horas.

“Estamos tremendamente orgullosos de las capacidades que el AH-1W ha traído a los Marines de los Estados Unidos durante los últimos 34 años”, dijo Michael Deslatte, Gerente del Programa H-1 de Bell. "El tremendo legado de Super Cobra es un testimonio de la excelencia y la dedicación que los hombres y mujeres de Bell pusieron en estas plataformas durante generaciones y esperamos continuar ese legado en los próximos años".

Los AH-1W remanufacturados en AH-1Z Vipers continuarán sirviendo en los Marines de los Estados Unidos. El Viper de cuatro palas reemplaza al Super Cobra como el sucesor de la moderna plataforma de helicópteros de ataque y proporciona capacidades aire-aire y anti-blindaje totalmente integradas, diseñadas para lograr con éxito la gama más amplia de misiones contemporáneas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!