Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Textron Aviation Defense anunció hoy un contrato de 162 millones de dólares con la Real Fuerza Aérea de Tailandia para la venta de un sistema de entrenamiento integrado en apoyo de las operaciones en la Escuela de Vuelo de esa fuerza militar ubicada en la base aérea de Kamphaeng Saen. El contrato incluye 12 aviones de entrenamiento militar avanzado Beechcraft T-6C Texan II, sistemas de entrenamiento en tierra para pilotos y profesionales de mantenimiento, un sistema de planificación de misiones e informes, repuestos y equipo de apoyo en tierra. 

“La Tailandia opera una de las fuerzas aéreas más avanzadas en Asia Pacífico y es un aliado clave de seguridad de Estados Unidos”, dijo Thomas Webster, director regional de Ventas de Textron Aviation Defense Asia Pacific. "La adquisición del Sistema de Entrenamiento Integrado Beechcraft T-6C Texan II otorga a los estudiantes pilotos una ventaja tecnológica a lo largo de su entrenamiento de vuelo y los prepara para una transición exitosa a aviones de combate y de ataque avanzados".

La adquisición de los Beechcraft T-6 Texan II va de acuerdo con el Plan de Compra y Desarrollo (P&D) de la Real Fuerza Aérea Tailandesa de 10 años publicado en el Libro Blanco 2020. El plan se centra en la modernización de capacidades clave y la promoción del desarrollo de Industria de defensa tailandesa.

“Este programa es un salto hacia la nueva perspectiva del gobierno tailandés para apoyar a la industria de defensa local, no solo para conseguir un nuevo entrenador”, dijo Maanat Wongwat, Comandante en Jefe de la Real Fuerza Aérea de Tailandia. “Este programa busca la participación entre diversos socios, principalmente entre empresas locales tailandesas y extranjeras, lo que ha sido impulsado por la estrategia actual del gobierno”.

El entrenamiento de pilotos y técnicos de mantenimiento de la Fuerza Aérea Tailandesa comenzará en 2022, mientras que se espera que los 12 aviones Beechcraft T-6C Texan II, denominados como T-6TH, se unan a la flota tailandesa entre finales de 2022 y principios de 2023.

"Estamos orgullosos de equipar a la Fuerza Aérea Tailandesa con la capacidad de entrenamiento estándar más probada del mundo", señaló Brett Pierson, vicepresidente de Estrategia y Ventas de Defensa de Textron. “La Real Fuerza Aérea de Tailandia ahora tendrá un entrenador militar de próxima generación asequible y de bajo riesgo diseñado para todos los niveles de instrucción, lo que permitirá un ritmo constante de estudiantes de vuelo en transición de piloto en entrenamiento a piloto al mando. Sé que el legendario T-6 apoyará a la Real Fuerza Aérea de Tailandia con confiabilidad a largo plazo, operaciones rentables y una gama totalmente integrada de simuladores y logística sostenible ".

Hasta la fecha, el Beechcraft T-6 Texan II ha registrado más de 4,1 millones de horas de vuelo en una flota mundial de casi 1.000 aviones. Cada año, más de 300 pilotos de 42 países se gradúan del T-6 a través del programa de entrenamiento de vuelo de la OTAN en Canadá, el programa conjunto de entrenamiento Euro OTAN (ENJJPT) en la Base Aérea de Sheppard en Texas y el programa de liderazgo de aviación de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Otros 2.000 pilotos más se gradúan de los programas T-6 en la Fuerza Aérea, la Armada, la Infantería de Marina, el Ejército y la Guardia Costera de los EE. UU., mientras que más de 2.700 pilotos se gradúan de los programas T-6 en la Fuerza Aérea Helénica, la Fuerza Aérea Argentina, la Fuerza Aérea Israelí Fuerza Aérea, Real Fuerza Aérea del Reino Unido, Fuerza Aérea Iraquí, Real Fuerza Aérea Canadiense, Armada Mexicana, Fuerza Aérea Mexicana, Real Fuerza Aérea Marroquí y Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda.

Diseñado específicamente para una amplia gama de capacidades, el Beechcraft T-6 Texan II prepara a los pilotos militares para misiones del mundo real. Decenas de miles de aviadores en todo el mundo han comenzado a volar el Beechcraft T-6 Texan II. Textron Aviation Defense diseñó cada capacidad de entrenamiento, desde las pantallas piloto iniciales hasta el entrenamiento operativo avanzado, para respaldar los requisitos militares, equipando a los pilotos con la experiencia y la confianza para graduarse y lograr el éxito en su próxima fase de entrenamiento.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!