Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Japón presentó el pasado miércoles el activo más reciente de su flota de submarinos, un sumergible de 3.000 toneladas bautizado como Taigei que se espera que entre en servicio en marzo de 2022, en un momento de conflictos marítimos de China en la región.

La nave fue construida por la empresa Mitsubishi Heavy Industries y presentada hoy en su astillero de Kobe (oeste), en un acto al que acudieron, entre otros, el ministro de Defensa, Nobuo Kishi, y el jefe de personal de las Fuerzas de Autodefensa (ejército) marítimas de Japón, Hiroshi Yamamura, informó la agencia de noticias Kyodo.

El nsumergible nipón forma parte de la estrategia del Gobierno para aumentar su seguridad marítima a raíz del incremento en los últimos años de las incursiones de la potencia vecina, ante la que ayer mismo denunció incursiones en sus aguas.

El Taigei, que significa “ballena grande” en japonés, mide 84 metros de largo, 9,1 metros de ancho y su coste fue de unos 76.000 millones de yenes (610 millones de euros/720 millones de dólares).

El nuevo sumergible, con capacidad para 70 tripulantes y equipado con baterías de iones de litio para que pueda estar sumergido más tiempo que los modelos anteriores, constituirá la nave número 22 de la flota de submarinos de la fuerza marítima de Japón.

Japón opera actualmente nueve submarinos de la clase Oyashio (de 2.750 toneladas) y once sumergibles clase Soryu (de 2.950 toneladas), a los que planea sumar otra unidad Soryu en 2021.

Tokio estipuló en las directrices del programa nacional de Defensa de 2010 su objetivo de elevar de 16 a 22 el número de submarinos de su flota ante el aumento de las actividades de Pekín en aguas cercanas, y especialmente alrededor de las islas Senkaku, un remoto archipiélago administrado por Japón y reclamado por China y Taiwán.

Este mismo martes, el Gobierno japonés denunció una incursión de varios patrulleros chinos durante el fin de semana que permanecieron más de 57 horas y media en sus aguas, en la que supone la presencia más larga desde que se tienen registros.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!