Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Oficiales de la Fuerza Aérea Ecuatoriana han inspeccionado de primera mano los dos primeros helicópteros multipropósito H145 que Airbus Helicopters construyó en su fábrica de Donauwörth (Alemania) y que hacen parte un pedido de seis aeronaves ordenado el pasado mes de Diciembre por el país sudamericano.

Los dos modernos helicópteros que están a pocas semanas de ser entregados al comprador, portan las matrículas transitorias D-HADT y D-HBTS, fueron pintados en su totalidad con las marcas y emblemas de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y portan en su fuselaje los emblemas característicos del Ala de Combate 22 y el Escuadrón 2211 'Cobras'. 

Los nuevos helicópteros serán asignados al Ala de combate 22 destacada en la ciudad de Guayaquil y se encargarán de realizar misiones de transporte, búsqueda y rescate, combate, evacuación médica, vigilancia y seguridad. Junto con los helicópteros que desarrollarán misiones de defensa y seguridad en el país andino, Airbus también proporcionará un paquete de capacitación y soporte al clientes.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana busca con esta compra reemplazar los helicópteros HAL Dhruv construidos en India y los cuales tuvieron un criticable desempeño y una alta tasa de accidentes en el corto tiempo que estuvieron en servicio. Cabe resaltar que Ecuador compró hace diez años 7 de estos helicópteros de fabricación india, cuatro de los cuales se perdieron en accidente, mientras que los tres restantes quedaron en tierra de manera indefinida por la poca confianza en su aeronavegabilidad.

Los nuevos H145 se unirán a cuatro helicópteros AgustaWestland AW119Ke comprados a principios de 2019 para reforzar la flota de helicópteros Bell 206 y TH-57 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana utilizados por los Escuadrones 2211 y 2212.

Con un peso máximo de despegue de 3,7 toneladas, el H145M puede utilizarse para una amplia gama de tareas, incluido el transporte de tropas y pasajeros, vigilancia, rescate aéreo, reconocimiento y asistencia médica. 

Los helicópteros estarán equipados con un sistema para realizar infiltraciones con soga rápida, una luz de búsqueda, sistemas de comunicación avanzados y tendrán disposiciones para instalar un kit de protección balístico. Las últimas tecnologías instaladas en el helicóptero permitirán que la aeronave opere en condiciones climáticas adversas y durante la noche.

Alimentado por dos motores Safran Arriel 2E, el H145M está equipado con control de motor digital de plena autoridad (FADEC) y el conjunto de aviónica digital Helionix. Incluye un piloto automático de 4 ejes de alto rendimiento, lo que aumenta la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto. Su huella acústica particularmente baja hace que el H145M sea el helicóptero más silencioso de su clase.

El H145M es un helicóptero bimotor ligero probado y probado que se entregó por primera vez en 2015 a las Fuerzas Armadas alemanas y desde entonces ha sido ordenado por Hungría, Tailandia y la República de Serbia.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!