Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con el objetivo de fortalecer la coordinación en temas de seguridad, lucha antidrogas y cooperación castrense, se reunieron los señores comandantes del Ejército de Colombia y del Comando Sur de los EE. UU.

El señor mayor general Daniel Walrath, comandante del Ejército Sur de los Estados Unidos, llegó al país para reunirse en visita oficial con el señor general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional de Colombia, con el fin de fortalecer los lazos de cooperación y hermandad entre ambas instituciones, lo que refleja el compromiso y fortalecimiento de la asociación, con base en la interoperabilidad y la capacitación de nuestras tropas.

Durante esta visita se analizó el avance de la cooperación de ambas instituciones en el desarrollo de las capacidades en todos los aspectos, en particular en el intercambio de experiencia en la lucha contra delitos transnacionales como el narcotráfico.

El señor comandante del Ejército de Colombia resaltó la importancia que para nuestro país representa el apoyo constante e intercambio de experiencias que se le brinda a nuestro Ejército, mediante la misión militar en Colombia y el personal experto para consolidar la unión y cooperación entre los dos países hacia el fortalecimiento de las capacidades que permiten ser más efectivos en el cumplimiento de la misión de protección para todos los ciudadanos.

Durante el encuentro de comandantes, el Ejército Nacional estudiará la asistencia a la II Conferencia Multilateral de Fronteras prevista para diciembre de 2020, en Manaos, Brasil, donde participarán los comandantes de los Ejércitos de Ecuador, Perú y Brasil con el fin de evaluar iniciativas que impulsen la lucha contra las amenazas transnacionales.

Con esta visita se demuestran los sólidos lazos de cooperación entre Estados Unidos y Colombia, los cuales contribuyen a fortalecer las relaciones entre aliados fundamentales en la región en el marco del intercambio de experiencias que fortalezcan la cooperación en materia de seguridad y defensa en toda la región.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!