Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno austríaco ha anunciado la compra de dieciocho helicópteros militares, por valor de 300 millones de euros, al fabricante italiano Leonardo, la mayor operación de compra de armamento en el país desde la adquisición del avión de combate europeo Eurofighter.

Los 18 helicópteros medios AW169M de transporte serán entregados entre 2022 y 2024 y sustituirán a la flota de Alouette III que Austria usa desde hace cincuenta años, indicó la ministra de Defensa, Klaudia Tanner. La firma italiana Leonardo venció a competidores de Estados Unidos y Alemania para conseguir el trato.
Según el comunicado, alrededor de dos tercios del costo total del contrato se destinará al pago de los helicópteros, y el resto se destinará a pagar capacitación, logística, repuestos y nueva infraestructura. Doce de los helicópteros se utilizarán para misiones operativas, mientras que los otros seis se utilizarán para entrenamiento y misiones secundarias.

El AW169M puede desempeñar con éxito una amplia variedad de funciones que incluyen transporte de tropas, apoyo logístico, vigilancia y reconocimiento, operaciones de fuerzas especiales, comando y control, evacuación médica y evacuación de heridos, búsqueda, rescate y recuperación de personal. La aeronave se utilizará para realizar una variedad de funciones que incluyen patrullaje y reconocimiento, aplicación de la ley, rescate y seguridad nacional.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!