Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El pasado 25 de Agosto, el Ministerio de Defensa de Rusia y la empresa Russian Helicopters (parte del conglomerado aeronáutico estatal Rostec) firmaron un acuerdo para el desarrollo de un  helicóptero naval multimisión de nueva generación, que deberá reemplazar a la actual flota de aeronaves Kamov Ka-27/29/31.

El nuevo helicóptero se llamará Minoga, podría recibir la designación Ka-65, y deberá ser una plataforma modular y flexible, ya que deberá cumplir con misiones de búsqueda y rescate, lucha anti-submarina y asalto aerotransportado, entre otras.


"Esto marca una nueva etapa en la creación de helicópteros modernos embarcados. Anteriormente, en colaboración con el Ministerio de Defensa ruso, establecimos los términos de referencia requeridos para la parte de investigación y desarrollo de este proyecto. Hoy, validamos el proyecto con la firma de los documentos relevantes" dijo el Director General de Helicópteros de Rusia, Andrey Boginsky.

"El nuevo diseño de helicópteros de a bordo ya está completamente establecido, y estamos avanzando según lo programado, de acuerdo con los objetivos establecidos por el cliente"agregó Boginsky.



El trabajo de desarrollo estará a cargo de especialistas del Centro Nacional de Helicópteros de Мil y Kamov. De acuerdo con los cronogramas aprobados, se prevé que la primera etapa de desarrollo se complete en un plazo de tres años. El proyecto conducirá a la creación de un helicóptero de a bordo universal capaz de realizar misiones de búsqueda y rescate, transporte de tropas y guerra antisubmarina.

La búsqueda de la Armada de Rusia por un nuevo helicóptero naval data desde mediados de la década del 2000, cuando se iniciaron los estudios para buscar un reemplazo para los antiguos Kamov Ka-27 en servicio desde 1974. 

El objetivo ruso era tener una plataforma de mayor tamaño y capacidad de armamento, para proyectar el trabajo de las embarcaciones como corbetas, fragatas, destructores y cruceros, sin embargo una turbulenta realidad presupuestaria de la época dilato las actividades de desarrollo del nuevo helicóptero naval.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!