Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En los próximos días la aerolínea de bajo costo VivaAir comenzará a recibir los primeros aviones del tipo A320 Neo pertenecientes a un gigantesco lote pedido a Airbus durante el Paris Air Show de 2017. Con la llegada de estas modernas y eficientes aeronaves la aerolínea colombiana incorporará un nuevo esquema de pintura especial en sus aviones, pasando del tradicional fondo blanco con tres círculos tricolores, a un vibrante amarillo fluorescente con acentos azules con forma de boomerang.

La primera de estas aeronaves ya está realizando sus pruebas de vuelo en el Aeropuerto de Blagnac (Toulouse), sede de una de las fábricas de Airbus en Francia. 

Cabe recordar que la empresa colombiana compró en 2017 50 aviones de la Familia A320 incluirán 35 Airbus A320neo con nuevos y más eficientes motores y 15 A320ceo salidos de fábrica que ya fueron recibidos en su totalidad. 

Los nuevos aviones se incorporarán a la flota exclusiva de aviones Airbus de Viva Air Colombia y Viva Air Perú —dos de las aerolíneas del grupo Viva Air— como parte de su estrategia de modernización de flota y expansión de rutas a través de Latinoamérica.

Airbus comenzó su relación con VivaColombia en 2012, cuando empezó a operar aviones de la Familia A320 y, desde entonces, la aerolínea —basada en Medellín— opera una flota exclusiva de 16 A320 Airbus.

Viva Air es un grupo con sede en Panamá, creado por Irelandia Aviation, desarrollador líder de aerolíneas de bajo costo del mundo, liderada por Declan Ryan y su equipo, uno de los fundadores de Ryanair. Irelandia ha desarrollado exitosamente 6 aerolíneas bajo costo en el mundo a la fecha, siendo ellas Ryanair en Europa, Tiger Airways en Asia, Allegiant en Estados Unidos, VivaAerobus en México, VivaColombia en Colombia y Viva Air Perú, las cuales suman una flota de más de 420 aviones y ha transportado más de 1 billón de pasajeros.

La Familia A320 es la línea de productos de pasillo único más vendida en el mundo. En la actualidad Airbus ha vendido más de 13.000 aviones y ha entregado más de 7.600 a unos 400 clientes y operadores en todo el mundo. 

El A320neo incorpora lo último en tecnología, como motores de nueva generación y dispositivos “Sharklets” en la punta de las alas que, juntos, consiguen un ahorro de más del 15 por ciento de combustible desde el primer día, que se irá incrementando hasta un 20 por ciento en 2020. Con cerca de 5.200 pedidos de 95 clientes desde su lanzamiento en 2010, la Familia A320neo ha logrado captar una cuota de casi el 60 por ciento del mercado.

Con más de 1.000 aviones vendidos y una cartera de pedidos de más de 450 unidades, alrededor de 650 aviones Airbus operan actualmente en Latinoamérica y el Caribe. Desde 1990, Airbus ha conseguido más del 60% de los pedidos netos en la región y en los últimos 10 años ha triplicado su flota en servicio.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!