Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de los Estados Unidos ha desplegado un nuevo Buque de Combate Litoral al área de responsabilidad de la Cuarta Flota para ejecutar misiones antinarcóticos como parte del despliegue ordenado por el presidente Donald Trump el pasado mes de Abril. El USS Detroit (LCS 7) partió de su puerto ubicado en la ciudad de Mayport (Florida) hacia el área de responsabilidad del Comando Sur de EE. UU. este 7 de septiembre.

El USS Detroit apoyará las operaciones mejoradas de lucha contra el narcotráfico en el Caribe y el Pacífico oriental. Las operaciones del Detroit incluirán ejercicios prácticos e intercambios con países socios de la región, apoyará la interoperabilidad de la Cuarta Flota de los EE. UU. y reforzará la posición de los EE. UU. como el socio regional.

“La tripulación está emocionada de estar realizando su segundo despliegue en la región”, dijo el Comandante Anthony James, oficial al mando de Detroit. "Esperamos aplicar las muchas lecciones aprendidas de nuestro despliegue anterior".

El despliegue de un LCS en la región tiene como objetivo demostrar el compromiso de Estados Unidos con la cooperación y la seguridad regionales. El calado poco profundo del LCS brinda oportunidades incomparables para accesos a puerto, lo que convierte a la embarcación en un buque ideal para este tipo de misiones.
El Detroit está equipado con un destacamento de policía de la Guardia Costera, un equipo para desarrollar misiones antisuperficie y un destacamento de aviación para operar un helicóptero MH-60S Seahawk embarcado y un vehículo aéreo no tripulado de despegue vertical MQ-8B Fire Scout.

El USS Detroit está adjunto a la Segunda Flota de los EE. UU. y es uno de los cuatro barcos de combate litorales desplegables bajo la División de Superficie 21.

LCS es un barco altamente maniobrable, letal y adaptable diseñado para apoyar la guerra de superficie enfocada, desminado y guerra antisubmarina. Los LCS integran nueva tecnología y capacidad para respaldar de manera asequible la capacidad de la misión actual y futura desde aguas profundas hasta los litorales.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!