Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Buque de Combate Litoral de la Armada de los Estados Unidos, USS Sioux City, comenzó su despliegue inicial para apoyar operaciones mejoradas contra el narcotráfico en las regiones del Mar Caribe y el Pacífico Oriental, anunció la Armada del país norteamericano.

La embarcación de la clase Freedom partió de la Estación Naval de Mayport, Florida, el pasado domingo para unirse a la Fuerza de Tarea desplegada por el Comando Sur de EE.UU. y cuyas misiones actuales abarcan "operaciones para disminuir el tráfico de drogas ilícitas y salvar vidas en los Estados Unidos y en todo la región" según destacó la Armada en un comunicado.

"La intención es reducir el flujo de drogas ilícitas, degradar las organizaciones criminales transnacionales y aumentar la interoperabilidad con nuestros países socios y socios interinstitucionales", dijeron funcionarios de la Marina.

Las operaciones del barco, comisionado en 2018, incluirán ejercicios con países socios e interoperabilidad con otros buques de guerra de la Cuarta Flota de la Armada.



El despliegue se produce después de que el secretario de Defensa Mark Esper ordenó al Comando Sur de los Estados Unidos en abril que realizara un mayor esfuerzo antinarcóticos en el área. El programa involucra a 22 naciones y 16 agencias federales

"Esto nos permitió detectar de manera más efectiva el tráfico ilícito de narcóticos mortales y perturbar las organizaciones criminales transnacionales que están bien financiadas, bien equipadas y son altamente adaptables", dijo el Contralmirante Andrew Tiongson, director de operaciones del Comando Sur, en una sesión informativa este viernes.

"Esta mejora en nuestras operaciones nos ha permitido continuar luchando y rompiendo el círculo vicioso de amenazas que existen en nuestro vecindario compartido", agregó Tiongson.

Además de un helicóptero MH-60S Seahawk y un vehículo aéreo no tripulado MQ-88, el USS Sioux City llevará un destacamento policial de la Guardia Costera de EE. UU.

La semana pasada, SOUTHCOM organizó su primera Conferencia de Defensa de América del Sur, una reunión virtual de jefes de defensa de 15 países para reforzar la respuesta en curso a la pandemia de COVID-19 y las operaciones dirigidas por las fuerzas del orden contra las organizaciones criminales internacionales.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!