Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Stella Tecnologia, empresa brasilera especializada en el segmento de drones, desarrolló el Atobá, un vehículo pilotado a distancia. Es un dron estratégico, desarrollado en en el país sudamericano con tecnología nacional, que tiene 11 metros de envergadura, capacidad para transportar 70 kg de carga y que puede tener varias aplicaciones duales, tanto en el segmento militar como civil.

Con este lanzamiento, Brasil ingresa a un selecto grupo de grandes fabricantes de drones, como Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Irán y China. El vehículo está programado para atender los segmentos de Defensa y Seguridad en los mercados nacional e internacional.

El Sistema Aéreo No Tripulado Atobá es una herramienta importante para el monitoreo aéreo de Brasil con sus proporciones continentales. En comparación con los aviones tripulados tradicionales, el Atobá es más ligero, cuesta mucho menos y puede volar hasta 28 horas sin aterrizar para repostar o para reemplazar a la tripulación. Esto lo hace ideal para misiones de vigilancia de fronteras, recursos naturales, búsqueda y rescate, y todo tipo de misiones de monitoreo, reemplazando a menudo el uso de satélites.

El sistema aéreo no tripulado Atobá fue concebido como una alternativa de alto desempeño y económicamente viable a los productos ofrecidos en el mercado internacional, basado en la necesidad de una solución brasileña en el área de vehículos aéreos no tripulados estratégicos para el monitoreo del extenso territorio. La empresa capitaliza la amplia experiencia acumulada por profesionales pioneros en el desarrollo de este tipo de tecnología en Brasil.



La compañía asegura que los sensores de cualquier fabricante pueden ser integrados en el Atobá dependiendo solo de los requisitos y la misión. La plataforma de vuelo de Atobá puede embarcar un sensor primario en el morro de la aeronave y uno o más sensores en su bahía de carga paga ubicada en el centro de gravedad, o en puntos duros ubicados en las alas. 

En la configuración con 28 horas de autonomía, la aeronave tiene capacidad para transportar hasta 70 kg, mientras que en la configuración con 20 horas de autonomía, la capacidad de carga útil asciende a 150 kg. Los posibles sensores pueden incluir, pero no se limitan a: Cámaras infrarrojas, sensores electro-ópticos, radar de apertura sintética y cámara hiperespectral.

El avión no tripulado tiene una envergadura de 11 metros y está propulsado por un motor de gasolina de 4 tiempos con una potencia de 60 caballos de fuerza extremadamente eficiente. Para despegar y aterrizar la aeronave solo necesita una pista de 400 metros.

Stella Tecnologia es una empresa acreditada por el Ministerio de Defensa como EED (Strategic Defense Company). Fue fundada en 2015 por Eudes de Orleans y Bragança y Gilberto Buffara Junior con el fin de desarrollar tecnologías críticas y sin precedentes en el país en el área de sistemas aéreos no tripulados. La empresa, que tiene su planta en el municipio de Duque de Caxias, en Río de Janeiro, tiene actualmente capacidad de producción de 4 aviones al año.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!