Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de Rusia espera recibir su primer lote de aviones no tripulados de ataque pesado S-70 Okhotnik 'Hunter' en 2024, según informó este lunes el presidente de la United Aircraft Corporation (UAC), Yuri Slyusar, al presidente ruso Vladimir Putin.

Las entregas masivas del último avión no tripulado de ataque furtivo Okhotnik (Hunter) a las tropas rusas comenzarán en 2024, dijo Yuri Slyusar.

"Recibimos una asignación del Ministerio de Defensa para acelerar el trabajo de diseño experimental y ajustar al máximo el cronograma para comenzar las entregas a partir de 2024. Por eso, estamos trabajando activamente con colegas en este tema", dijo el director ejecutivo.

El más reciente avión no tripulado de ataque de Rusia presenta tecnología sigilosa, un diseño tipo ala voladora y tiene un peso de despegue de 20 toneladas. El drone tiene un motor a reacción y es capaz de desarrollar una velocidad de alrededor de 1,000 km/h. Según los datos del Ministerio de Defensa de Rusia, el avión no tripulado tiene un revestimiento antirradar y está equipado con equipos para reconocimiento electroóptico, radar y de otros tipos.


El modelo de Okhotnik controlado a distancia se presentó en la exhibición de defensa internacional Army-2019 a las afueras de Moscú a fines de junio del año pasado.

El Okhotnik , desarrollado por la compañía Sukhoi, está dotado del mismo motor turbofan con que se equipa a los míticos cazas Su-35S. En la construcción del dron se usan materiales especiales que lo hacen casi invisible a los radares. El avión no tripulado está llamado a convertirse en el primer dron de combate de las Fuerzas Armadas de Rusia.

El Ministerio de Defensa ruso ha asegurado que las misiones principales para el S-70 serán inteligencia, vigilancia y reconocimiento, utilizando sensores electroópticos e infrarrojos y sistemas de inteligencia de señales, así como guerra electrónica. Sin embargo, su tamaño general le permitiría acomodar armas internamente.

Rusia lleva años buscando optimizar su equipo de drones militares con el objetivo de pelear de tú a tú con las avanzadas herramientas estadounidenses que desde hace ya algún tiempo cuentan con armas tan potentes como el MQ-9 Reaper, el dron más letal y más usado por el ejército americano.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!