Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El mayor aviador Cristiano de Oliveira Peres, llevó a cabo el pasado jueves el primer vuelo de un piloto brasileño en un avión de combate F-39 Gripen E de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). El aviador despegó desde el aeropuerto de SAAB, en Linköping, y sobrevoló el Mar Báltico durante aproximadamente 50 minutos. 

La actividad forma parte de la verificación de las cualidades de vuelo y pilotaje de la aeronave. El militar explica que la preparación para el vuelo de este jueves fue intensa, Está basado en Linköping desde enero y ha pasado por una serie de entrenamientos que lo capacitaron para pilotar. Entre ellos, el estudio de la documentación técnica del F-39 Gripen y muchas horas de formación en simuladores.

Para el Mayor Cristiano, realizar el vuelo fue una gran responsabilidad dada la importancia del proyecto para la Fuerza Aérea Brasileña. “El Gripen E (FAB 4100) es todavía un prototipo e invertimos mucho tiempo de preparación para este vuelo. Pero cuando escuché la autorización de aterrizaje de la torre de control, estaba seguro de que todo el esfuerzo valió la pena. Fue por eso que decidí convertirme en piloto de pruebas de vuelo. Agradezco a la FAB por confiarme la misión de izar nuestra bandera en los cielos suecos ”, añadió.


Las actividades conjuntas comenzaron en 2014 con la firma del contrato para el desarrollo y producción de 36 aviones Gripen E / F para la Fuerza Aérea Brasileña, incluyendo sistemas embarcados, soporte y equipamiento. Las plataformas se desarrollan y producen con la participación de técnicos e ingenieros brasileños. Esta integración es parte de la transferencia de tecnología y tiene como objetivo proporcionar los conocimientos necesarios para la continuidad de las actividades en Brasil.

El Mayor Cristiano es parte del personal del Flight Research and Testing Institute (IPEV), dependiente del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA). El propósito de IPEV es brindar servicios tecnológicos especializados en el campo de las pruebas de vuelo, instrumentación de aeronaves y telemetría de datos para apoyar la investigación, desarrollo y certificación de productos aeronáuticos, así como capacitar personal especializado en pruebas de vuelo.

También realiza investigación y desarrollo de técnicas y medios de prueba en vuelo, además de métodos de planificación y apoyo a la decisión en actividades de prueba en vuelo, buscando soluciones innovadoras, más eficientes y efectivas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!