Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Rusia está llevando a cabo un impresionante ejercicio en el Mar Báltico, en las maniobras navales bautizadas Escudo Oceánico 2020 participan más de 30 buques de guerra, según comunicó el Departamento de Información y Comunicaciones del Ministerio de Defensa de Rusia.

"El entrenamiento naval Escudo Oceánico 2020 comenzó bajo el mando del comandante de la Marina de Guerra de Rusia, almirante Nikolái Yevménov", resalta el comunicado.

En el ejercicio toman parte los navíos que participaron en el desfile naval celebrado en San Petersburgo con motivo del Día de la Armada de Rusia y un grupo de buques de la Flota del Báltico, son en total más de 30 barcos de diversa clase, aviación naval, unidades de tropas y de defensa antiaérea.

Los buques salieron de sus bases y ensayaron la defensa contra minas, actualmente las tripulaciones se entrenan para repeler los ataques de la aviación, destruir las fuerzas navales del adversario y efectuar desembarcos.


También se realizarán disparos de artillería y lanzamientos de cohetes antiaéreos, comunicó el Ministerio de Defensa.

Además, cerca de 2.000 efectivos de la Flota del mar Báltico desembarcaron en la costa no acondicionada, en el área de Jmeliovka, comunicó el capitán de navío de esta flota, Román Martov.

En el entrenamiento participan buques, lanchas y embarcaciones de apoyo logístico, así como 18 aparatos de la fuerza aérea de esta Flota.

Los efectivos llegaron en los grandes buques de desembarco Koroliov, Minsk y Kaliningrad, así como en el navío aerodeslizador Evgueni Kocheshkov y en varias lanchas del proyecto 21820 Diugon.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!