Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Israel ha declarado que su segundo escuadrón de aviones de combate F-35I “Adir” está listo para el combate. El escuadrón 116, los "Leones del Sur", se ha sido certificado como completamente operativo después de un período de seis meses de intensos trabajos de evaluación. Esta noticia abre el camino para que la unidad se una a las operaciones de primera línea junto con su unidad hermana, el Escuadrón 140 o el "Escuadrón Águila Dorada", desplegado en la Base Aérea de Nevatim.

"La inspección de aptitud operativa proporciona un sello oficial de aprobación de la capacidad operativa del Escuadrón 116 para llevar a cabo todas las misiones de la división 'Adir'", explicó un aviador de la IAF. "Las tareas del escuadrón incluyen su gestión durante las operaciones de rutina y los períodos de guerra, así como el mantenimiento de la continuidad funcional".

“La inspección simuló el escenario operativo y las tensiones regionales actuales. Varios escenarios llevaron a una guerra simulada en todos los frentes, y los miembros de la tripulación despegaron para llevar a cabo misiones en todas las regiones de Israel”, agregó otro miembro del Escuadrón 116. “Varios miembros del personal de diferentes departamentos en el cuartel general de la IAF vinieron al escuadrón para examinarnos. El próximo hito significativo será nuestra primera misión operativa. Todavía somos un escuadrón pequeño y continuaremos reclutando nuevas personas y recibiendo nuevos aviones en los próximos meses ".

La noticia se produjo a solo días de la llegada de cuatro aviones F-35I adicionales a Israel el pasado 4 de agosto, incluido un avión especial para el Centro Nacional de Pruebas de Vuelo en la Base Aérea Tel Nof. Este avión especial es el primer caza F-35 fuera de Estados Unidos, que se dedicará exclusivamente al desarrollo de nueva tecnología.



La Fuerza Aérea de Israel (IAF) aseguró que se utilizará para realizar pruebas con "énfasis en municiones, sistemas operativos avanzados y más", agregando que "es un hito significativo para la Fuerza Aérea Israelí y brinda una nueva capacidad para realizar vuelos de prueba únicos con el F-35 'Adir' en el presente y el futuro".

Antes de ser anunciado como operativo, se requirió que el escuadrón se sometiera a un largo proceso, durante el cual ganó experiencia en varios campos, desde la definición de procesos de entrenamiento hasta la planificación de las tácticas del escuadrón. Durante los últimos seis meses, el personal del escuadrón se encontró con los diversos escenarios que debían enfrentar como parte de su preparación para la inspección de aptitud operativa que tuvo lugar esta semana: estarán preparados para situaciones reales.

Israel planea adquirir al menos 50 aviones F-35I, similares a los F-35A estadounidenses, pero incorporando una proporción cada vez mayor de tecnología y armas de fabricación israelí. Los "Adirs" han realizado bombardeos dos veces durante operaciones de combate en Siria. Con un segundo escuadrón de F-35I ahora listo para la batalla, es probable que solo sea cuestión de tiempo antes de que estos aviones también se comprometan a actuar en una de las operaciones militares de Israel.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!