Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Este sábado 1 de agosto, fue neutralizada una aeronave de matrícula norteamericana asociada a delitos transfronterizos de narcotráfico, contrabando de extracción y paramilitarismo en el estado de Apure, Venezuela.

Así lo informó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) a través de Twitter. El ente castrense explicó que el procedimiento lo llevaron a cabo funcionarios del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) y de la Aviación Militar Bolivariana.

"El Codai y nuestra audaz Aviación Militar Bolivariana, neutralizaron una aeronave de matrícula norteamericana N515BA, la cual está ligada a delitos transfronterizos de narcotráfico, contrabando de extracción y paramilitarismo", precisó el CEOFANB que a su vez compartió fotos de los hechos.



La aeronave que las Fuerzas Armadas de Venezuela reportaron como destruida es un Beechcraft B-200 fabricado en 1979, que según el archivo de la Administración Federal de los Estados Unidos es propiedad del fideicomiso Aircraft Guaranty Corp Trustee que tiene sede en la ciudad de Oklahoma City, Oklahoma.

Según páginas de registros de vuelos, el N515BA realizó en días pasados varios vuelos al interior de México entre las ciudades de Santiago de Querétaro (Querétaro), Los Mochis (Sinaloa) y Xalapa (Veracruz) el pasado 28 de julio.

Este es el más reciente avión destruido por fuerzas latinoamericanas en los últimos días que es empleado al servicio del narcotráfico, una modalidad de transporte de alcaloides que viene en aumento en los últimos meses y que aprovecha el largo alcance y capacidad de carga de estas aeronaves para movilizar grandes cargamentos de narcóticos fuera del alcance de las Fuerzas Aéreas de la región.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!