Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El moderno helicóptero ligero multipropósito ruso Ansat, distribuido por la empresa mexicana Craft Avia Center, ha iniciado vuelos esta semana en Guadalajara, México. Se trata de una aeronave bimotor compacta que no requiere un área grande para operar, es capaz de volar en áreas montañosas y también destaca por su bajo costo operativo y de mantenimiento.

México recibió su primer helicóptero ruso Ansat en abril. Según el director general de Craft Avia Center, José de Vicente, la empresa espera recibir un total de 13 helicópteros rusos (dos para sí misma y otros 11 para sus clientes, entre ellos compañías logísticas, médicas y de taxi aéreo), mientras que se prevé que en los próximos cinco años, en el marco de un proyecto nacional, se suministren 27 helicópteros Ansat a México que servirán de ambulancias aéreas.

Se espera que los helicópteros Ansat se utilicen en México para transporte ejecutivo, extinción de incendios y otras necesidades. Su diseño de cabina permite que el helicóptero se pueda reconfigurar a una versión de carga, pasajeros o evacuación aeromédica, en menos de una hora.

El Ansat es un helicóptero muy ligero, como para ser operado como un taxi aéreo, como transporte ejecutivo y como ambulancia aérea con soporte de vida, entre otros usos. Entre los aparatos de su clase, es el que tiene la cabina más grande, con espacio para 9 ocupantes. Señalan las especificaciones de sus fabricantes, Se trata de un bimotor compacto que no requiere un área grande para operar.


También se puede utilizar para la entrega de carga y el monitoreo ambiental. Las pruebas de gran altura del Ansat se complementaron con éxito, lo que confirma la posibilidad de su trabajo en áreas montañosas en altitudes de hasta 3.500 metros.

El helicóptero ligero multipropósito Ansat está diseñado de acuerdo a las normas (AP-29) FAR-29, categoría A, y tiene un alto nivel de seguridad estructural, está propulsado por dos motores turboeje PW 207K con una potencia de 630 caballos de fuerza cada uno fabricados por la compañía Pratt & Whitney Canada provistos del sistema digital de control de motor (FADEC) que asegura vuelo continuo en caso de fallo de un motor.

Respecto a su rendimiento, el helicóptero ruso alcanza una velocidad máxima de 275 km/h, con una velocidad de crucero de 220 km/h. Tiene un alcance máximo de 505 kilómetros, un techo de vuelo de 5500 metros, un peso máximo al despegue de 3600 kg y una carga útil en la cabina de 1166 kg.

A este hito se suma el hecho que el centro de mantenimiento de helicópteros rusos de Craft Avia Center en Guadalajara, proyecto implementado en cooperación con el fabricante Russian Helicopters, ya está operativo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!