Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los Emiratos Árabes Unidos desplegaron cuatro aviones de combate F-16 para ser estacionados en una base aérea en la isla griega de Creta el viernes, aseguraron medios griegos. Los cazas estarán estacionados en la Base Aérea de Souda Bay y realizarán ejercicios militares conjuntos con las Fuerzas Armadas Griegas sobre el Mediterráneo oriental.

La medida se produce en medio de una creciente tensión en la región entre Turquía y Grecia debido a una disputa sobre reclamos en competencia sobre los derechos de exploración de hidrocarburos.

El pasado 10 de agosto Turquía envió el buque de inspección Oruç Reis escoltado por buques de guerra, para trazar un mapa de posibles perforaciones de petróleo y gas en el territorio sobre el que ambos países reclaman jurisdicción.


Turquía ha dicho que el Oruç Reis continuará trabajando entre Chipre y Creta hasta el 23 de agosto, a pesar de un llamado de la Unión Europea para que Turquía detenga sus actividades en las aguas en disputa. La semana pasada, buques de guerra de Turquía y Grecia se vieron involucrados en una colisión leve.

Los medios griegos también relacionó la llegada de los aviones a la profundización de los lazos entre los Emiratos Árabes Unidos y los aliados de Grecia en la región. Israel y los Emiratos Árabes Unidos anunciaron el 13 de agosto que normalizarían las relaciones.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!