Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un helicóptero MH-60 Black Hawk de operaciones especiales altamente especializado perteneciente al 160 ° Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos, se estrelló el pasado jueves por la noche en la isla de San Clemente frente a la costa del sur de California. Dos militares murieron y tres más resultaron heridos en el trágico incidente.

Los sargentos Vincent P. Marketta, de 33 años, y Tyler M. Shelton, de 22, murieron el jueves como consecuencia de las heridas “sufridas durante un accidente aéreo cuando realizaban un entrenamiento de aviación”, dijo una declaración del Comando de Operaciones Especiales del Ejército.

La pérdida del sargento Marketta y el sargento Shelton ha dejado una cicatriz en este regimiento que nunca sanará completamente”, dijo el coronel Andrew R. Graham, comandante del 160mo Regimiento de Operaciones Especiales de Aviación.

“Nuestra prioridad ahora es asegurarnos de que las familias de nuestros guerreros caídos reciban nuestro total apoyo mientras trabajamos juntos durante esta tragedia”.


Las autoridades no dieron a conocer otra información sobre el incidente. La oficial J. Elise Van Pool, una portavoz del ejército, confirmó que otros tres soldados resultaron heridos, pero dijo que no tenía más detalles “pues el incidente apenas comienza a ser investigado”.

El 160.º Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales (Aerotransportado) es una unidad de operaciones especiales del Ejército de los Estados Unidos que proporciona apoyo de aviación mediante helicópteros para fuerzas de propósito general y fuerzas de operaciones especiales. 

Entre sus misiones se incluyen ataque, asalto y reconocimiento, y normalmente son llevadas a cabo por la noche, a alta velocidad, baja altitud y en un corto plazo. El 160th SOAR tiene su base en Fort Campbell, Kentucky, y sus miembros también son conocidos como los Night Stalkers (en español: «acechadores de la noche») y su lema es Night Stalkers Don't Quit («los acechadores de la noche no abandonan»).
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!