Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El nuevo buque de combate litoral USS St. Louis de la Armada de los Estados Unidos ha entrado en servicio este sábado en un evento privado llevado a cabo de esa manera debido a la preocupación por la seguridad sanitaria y las restricciones relacionadas con covid-19, informó el Departamento de Defensa.

En la ceremonia el secretario de la Armada de Estados Unidos, Kenneth J. Braithwaite, aseguró que el buque "protegerá a EE.UU." y sus intereses tanto cerca de sus fronteras como en el extranjero, proporcionando "maniobrabilidad, estabilidad y letalidad en la era actual de competencia de grandes potencias". 

“Casi 200 años después del lanzamiento del primer buque que lleva este nombre, hoy ponemos en servicio el séptimo USS St. Louis”, dijo Braithwaite. “El LCS-19 y su tripulación protegerán a los Estados Unidos y nuestros intereses, ya sea realizando operaciones antinarcóticos en el Caribe o trabajando para mejorar la interoperabilidad con nuestros socios y aliados en el mar".

El Almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, dijo que los buques de combate litorales, como el St. Louis, han jugado un papel importante en las operaciones de apoyo en el área geográfica de su comando (Latinoamérica).

"El buque de combate litoral ha demostrado ser una plataforma eficaz y adaptable, capaz de realizar múltiples misiones en nuestra área de responsabilidad", dijo Faller. "Se ha convertido en un facilitador final para las autoridades policiales de la Guardia Costera de los Estados Unidos. que interrumpen el accionar de las organizaciones criminales transnacionales y el contrabando de narcóticos mortales. Agregar el LCS a nuestra operación mejorada antinarcóticos está ayudando a salvar vidas".


El Contralmirante Brad Cooper II, Comandante de la Fuerza Naval de Superficie del Atlántico, dio la bienvenida a la embarcación, que brindará capacidades para contrarrestar amenazas como los submarinos diésel, las minas submarinas y las lanchas rápidas a la principal fuerza de naval del mundo.

"El St. Louis aporta velocidad y agilidad a la flota”, dijo Cooper. “Felicitaciones al capitán y a la tripulación del St. Louis por todo su arduo trabajo para alcanzar este hito. Se unen a una orgullosa fuerza de superficie que controla los mares y proporciona a la nación, poder de combate naval cuando y donde sea necesario ".

St. Louis es el vigésimo segundo buque del tipo LCS que se entrega a la Armada de los Estados Unidos, y el décimo de la variante Freedom en unirse a la flota. El primer buque que portó el nombre "USS St. Louis", fue un balandro de guerra construido en 1828. Pasó la mayor parte de su servicio patrullando las costas de las Américas para asegurar los intereses y el comercio. Además, sirvió como buque insignia del Escuadrón de las Indias Occidentales que trabajaba para suprimir la piratería en el Mar Caribe, las Antillas y la región del Golfo de México.

El Buque de Combate Litoral es un combatiente de superficie rápido, ágil y conectado en red que tiene la misión principal de contrarrestar las amenazas asimétricas y de superficie para asegurar el acceso marítimo para las fuerzas de Estados Unidos en un teatro de operación. 

Los beneficios que aportan los LCS a la Marina de los Estados Unidos radican en su enfoque de diseño innovador que aplica modularidad para la disfrutar de una flexibilidad operativa. En la embarcación de última tecnología se pueden instalar rápidamente paquetes de misión intercambiables para cumplir una misión específica.

El USS St Louis también podrá operar con helicópteros MH-60R, asignados a los Escuadrones de Ataque Marítimo de Helicópteros HSM-60 y HSM-70, con base en la Estación Aérea Naval de Jacksonville. Las misiones principales del MH-60R incluyen Guerra Anti-Submarina, Guerra Anti-Superficie, Vigilancia, Relevo de Comunicaciones, Búsqueda y Rescate de Combate, Apoyo de Disparos Navales y apoyo logístico.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!