Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, confirmó en las últimas horas que los organismos de inteligencia tienen evidencia de que las Fuerzas Armadas de Venezuela les estarían suministrado armamento a grupos terroristas que operan en zonas fronterizas como lo son Arauca, Guajira y Norte de Santander.

El funcionario agregó que dicha información de inteligencia señala que estas acciones por parte de las autoridades venezolanas se han registrado desde hace varios meses y existen evidencias de este mercado negro de armas.

“La información que se tiene de parte de agencias de inteligencia extranjeras que trabajan con Colombia, dan cuenta de la naturaleza de esas amenazas contra la paz, la tranquilidad, la estabilidad de la región y contra la democracia”, dijo el funcionario.

Holmes Trujillo, aprovechó la ocasión para afirmar que Colombia cuenta con las capacidades para defender su soberanía, “Colombia siempre está preparada para defender su soberanía y su integridad territorial” pero aclaró que "nunca hemos sido una nación agresora".

Estas declaraciones se producen luego que el Presidente Iván Duque denunciara que el régimen chavista de Nicolás Maduro pretende adquirir misiles iraníes. El mandatario aseguró que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, estaría detrás de un convenio entre Venezuela e Irán para la compra de dichos misiles.



“Hay información de organismos de inteligencia internacional donde se muestra que hay un interés de la dictadura de Maduro de adquirir misiles de mediano y largo alcance a través de Irán. La información es que todavía no han llegado”, alertó Duque durante una conferencia esta mañana.

Duque también aseguró que, según información de organismos de inteligencia internacional, tiene conocimiento sobre funcionarios de la Guardia Nacional que triangulan armamento proveniente de Rusia y de Bielorrusia a grupos armados irregulares en las zonas fronterizas.

“Tenemos información de inteligencia de que hay miembros de la Guardia Nacional venezolana que está triangulando armamento de países como Rusia o Bielorrusia a estructuras criminales colombianas a través de la frontera”, afirmó.

Justamente en las últimas semanas pasada tropas del Ejército Nacional ha incautado en varios operativos realizados en zona fronteriza con Venezuela importante armamento de las Fuerzas Armadas de Venezuela en manos de grupos ilegales colombianos:

Hace un par de días la Policía Nacional incautó un arsenal de fusiles FN FAL de las Fuerzas Armadas de Venezuela que estaban en manos de grupos terroristas en Norte de Santander; en julio el Ejército de Colombia también incautó arsenal de granadas antitanque de origen venezolano pertenecientes al grupo terrorista ELN.

El Ministro de Defensa Holmes Trujillo manifestó que el Gobierno de Colombia ha venido denunciando ante la comunidad internacional la amenaza que representa para la estabilidad de la región y para la democracia, la dictadura de Nicolás Maduro.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!