Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Colombia incautó en los últimos días un arsenal de guerra compuesto por 45 fusiles y sus respectivos proveedores, que serían propiedad de las Fuerzas Armadas de Venezuela y que estarían en manos de grupos armados ilegales colombianos.

En relación a la incautación, el General Fabio López, director de la Dijín de la Policía Nacional, explicó que el decomiso se dio en zona rural del corregimiento de Banco de Arena, en Cúcuta, Norte de Santander.

"En desarrollo de la operación Atenea y mediante manejo de fuentes humanas, actividades de campo y una coordinación institucional se logró la incautación de 45 fusiles de asalto con sus respectivos proveedores" destacó el oficial.

De acuerdo a la investigación adelantada, este material de guerra pertenecía al grupo armado delincuencial organizado "Los Rastrojos".  Durante las labores investigativas también se pudo establecer que el material fue adquirido a través de alianzas con grupos narcotraficantes con los cuales pretenden retomar el control de las rutas empleadas para el narcotráfico y los pasos ilegales en la frontera entre Colombia y Venezuela.



Entre este material de guerra se encontraron 35 fusiles FN FAL con escudos de la República Bolivariana de Venezuela y la inscripción de "Fuerzas Armadas de Venezuela".

El FN FAL (acrónimo de Fusil Automatique Léger, Fusil Automático Ligero en francés) es un fusil de combate calibre 7,62 mm, de carga y disparo automático, de fuego selectivo, diseñado por la industria de armamentos belga FN Herstal a fines de los años 1940 y producido desde principios de los años 1950 hasta la actualidad.

Hasta hace poco, el FAL (en diferentes versiones) fue el rifle de servicio principal de todas las Fuerzas Armadas, fabricado bajo licencia por CAVIM y desplegado en todo el territorio venezolano. Luego de la compra de más de 100.000 rifles de asalto rusos AK-103 por parte del gobierno de Hugo Chávez, el viejo FAL pasó a unidades de segunda línea como lo son las Fuerzas de Reserva de Venezuela, la Guardia Territorial y las milicias bolivarianas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!