Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, advirtió este jueves que el Comando Sur de los Estados Unidos de América está realizando "infantiles declaraciones" después de que el destructor de misiles guiados USS Pinckney, navegara cerca de las aguas jurisdiccionales de ese país suramericano.

“El martes un buque de Estados Unidos se acercó a 30 millas de las costas venezolanas para intentar provocar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Le hicimos seguimiento de su ruta y fue un desalmado intento de provocación”, ha indicado este miércoles Vladimir Padrino López.

A juicio del General en Jefe, la navegación del barco estadounidense por la zona marítima contigua al mar venezolano y las subsecuentes declaraciones "no son más que un acto de provocación". El jefe militar hizo una clara advertencia: "si cruzan la línea roja recibirán una respuesta contundente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por nuestra soberanía".

En su declaración Padrino López envió además un claro mensaje de advertencia a Craig Faller, comandante del Comando Sur de Estados Unidos: “No se atreva usted, con sus buques de guerra, a estar navegando en nuestras aguas territoriales, no se atreva a ejercer acciones militares porque va a recibir una respuesta contundente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Asimismo, Padrino López expresó que "el Comando Sur en su comunicado de guerra política electoral no consigue manera de desviar la atención de la realidad interna de EE. UU. jugando ahora al barquito sin rumbo".

El acto de buque estadounidense es “provocativo” e “infantil”, ha censurado el titular de Defensa de Venezuela para luego enfatizar que no es trata de un “juego con armas”, pues las Fuerzas Armadas venezolanas están dispuestas a todo para defender su patria.

El pasado miércoles el Comando Sur anunció públicamente que realizó una operación de libertad de navegación por el Mar Caribe, muy cerca de las costas de Venezuela porque "El régimen ilegítimo de Maduro reclama incorrectamente controles excesivos sobre esas aguas internacionales, que se extienden tres millas más allá del mar territorial de 12 millas, un reclamo que es incompatible con el derecho internacional".

El Comando Sur además expresó que la embarcación estadounidense "así como otros barcos de la Marina de los EE. UU. y la Guardia Costera, actualmente operan en el Caribe como parte de la operación mejorada de narcóticos ordenada por el presidente Trump".

Hoy, el ministro Padrino expresó que "resulta todo muy gracioso, pero a la vez tristemente vergonzoso e insensato".

Por último, el alto funcionario venezolano reivindicó "la madurez y profesionalismo de la FANB ante estos irresponsables actos" y reiteró que los militares venezolanos están listos para responder, de forma contundente, si fuese violada la soberanía nacional.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!