Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un helicóptero Sikorsky UH-60L Black Hawk de matrícula EJC2176 perteneciente a la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, se accidentó la madrugada de este martes 21 de julio en un paraje rural del sur oriente de Colombia cuando realizaba un vuelo entre entre las localidades de San José del Guaviare y Mitu (Vaupés).

En un comunicado de prensa el Comando de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército de Colombia informó a la opinión pública la desaparición del aparato, el cual desapareció desde las tres de la madrugada de hoy, mientras se encontraba en apoyo operacional en el área general del Guaviare.

De manera inmediata se activaron los protocolos de búsqueda para la ubicación de la aeronave, acciones que se encuentran aún en desarrollo.

La aeronave apoyaba una operación militar contra el Grupo Armado Organizado residual Estructura Primera en el departamento del Guaviare. En el helicóptero se desplazaba la tripulación, conformada por su piloto al mando, de grado mayor; el piloto, de grado capitán; el jefe de tripulación, de grado sargento viceprimero; el tripulante de vuelo, de grado sargento segundo, dos suboficiales y 11 soldados.

Fuentes del Ejército Nacional le han confirmado a este portal que el helicóptero ya fue ubicado y que en este momento se adelantan las labores de rescate de la tripulación y ocupantes.

Hasta el momento se han rescatado con vida a 6 de los tripulantes del Black Hawk, que cayó en el Río Inírida y que se encuentra sumergido en el lecho del afluente. Actualmente rescatistas y buzos de la División de Aviación del Ejército adelantan labores de rescate para dar con el paradero de los otros 11 militares que estaban a bordo del aparato siniestrado.

Los heridos fueron evacuados de manera helicoportada al municipio de Mitú y en las próximas horas serán trasladados en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana hacia la capital del país, para recibir atención médica especializada.

El equipo especializado de Rescate de la Aviación del Ejército Nacional (C-SAR) fue desplazado al sitio y continúa en la búsqueda de los 11 uniformados.

En el sitio de los hechos se encuentra el señor Comandante General de las Fuerzas Militares quien personalmente está dirigiendo las maniobras tendientes a recuperar los desaparecidos. Así mismo, una comisión de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, se encuentra en el lugar iniciando las investigaciones correspondientes con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos.

El Ejército Nacional anunció que mantiene comunicación permanente con las familias de nuestros héroes y permanece atento para brindar todo el apoyo que requieran ante este lamentable hecho.


Imagen de referencia.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!