Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Mediante un comunicado de prensa el comando del Ejército Nacional comunicó las identidades del personal herido y fallecido, en el accidente del helicóptero UH-60 Black Hawk de matrícula EJC2176 perteneciente a la División de Aviación Asalto Aéreo, sucedido la madrugada de hoy en el departamento del Guaviare.

El personal militar rescatado con vida y que a esta hora se encuentran en el Hospital Militar Central son: Mayor Ferney Prieto Rodríguez (Piloto al mando), Teniente Juan Sebastián Jiménez Ferro, Soldado profesional Jhon Alexander Baena Muñoz, Soldado profesional Randy José Guerra Morales, Soldado profesional Wilmar Guerra Gutiérrez, Soldado profesional Alexander Noble Rojas.

Los militares fallecidos son: Oficial piloto (no identificado por temas familiares), Sargento Segundo Nelson Fernando Martínez Blanco (Tripulante de vuelo), Soldado profesional Deimer Luis González González, Soldado profesional Jesús Alberto Reina Sanjuan, Soldado profesional Jimmy Rentería Mosquera, Soldado profesional Ilder Antonio Tobón Castrillón, Soldado profesional Luis Valencia Carrillo, Soldado profesional Elquin Eduardo Vargas Guerrero, Soldado profesional Senen Vargas Suarez.

Mientras tanto las labores de búsqueda y rescate continúan en el lugar para ubicar a los militares: Sargento Viceprimero, Flaudio Rojas Gómez (Jefe de tripulación), Soldado profesional José Elmer Vergara.

El comando del Ejército lamentó profundamente la muerte de este personal en cumplimiento de la misión constitucional y envió un respetuoso mensaje de condolencia a los familiares, amigos y compañeros, elevando plegarias al Todopoderoso para que les dé fortaleza en este difícil momento. Al tiempo que continúa la búsqueda de nuestros dos militares.



El helicóptero Sikorsky UH-60L Black Hawk de matrícula EJC2176 perteneciente a la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, se accidentó la madrugada de este martes 21 de julio en un paraje rural del sur oriente de Colombia cuando realizaba un vuelo entre entre las localidades de San José del Guaviare y Mitu (Vaupés).

En un comunicado de prensa el Comando de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército de Colombia informó a la opinión pública la desaparición del aparato, el cual desapareció desde las tres de la madrugada de hoy, mientras se encontraba en apoyo operacional en el área general del Guaviare.

De manera inmediata se activaron los protocolos de búsqueda para la ubicación de la aeronave, acciones que se encuentran aún en desarrollo.

La aeronave apoyaba una operación militar contra el Grupo Armado Organizado residual Estructura Primera en el departamento del Guaviare. En el helicóptero se desplazaba la tripulación, conformada por su piloto al mando, de grado mayor; el piloto, de grado capitán; el jefe de tripulación, de grado sargento viceprimero; el tripulante de vuelo, de grado sargento segundo, dos suboficiales y 11 soldados.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!