Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Estados Unidos planea vender seis helicópteros Black Hawk UH-60 a Lituania para aumentar las capacidades de respuesta rápida aliadas en una región considerada por algunos analistas de seguridad como una de las más vulnerables de la OTAN.

El acuerdo, que también incluirá un stock completo de equipos y armas relacionadas, como ametralladoras M240H y sistemas de advertencia de misiles, tiene un valor de $ 380 millones de dólares, dijo la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa en un comunicado este lunes.

Los Black Hawks ayudarán a Lituania a apoyar la "respuesta rápida de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN a una variedad de misiones y el rápido posicionamiento de las tropas con mínimos recursos", dijo el comunicado.

El acuerdo se anunció al mismo tiempo que Lituania moderniza sus fuerzas armadas, y un año después de que la ex república soviética suscribiera un nuevo acuerdo de seguridad con los EE. UU. que exige una cooperación de defensa más estrecha.

"La venta propuesta de estos helicópteros UH-60 a Lituania aumentará significativamente su capacidad de proporcionar tropas de rescate, seguridad fronteriza, antiterrorismo, evacuación médica, búsqueda y rescate, reabastecimien y apoyo de combate en todo clima" dijo la agencia.

Muchos analistas de seguridad consideran que Lituania, que comparte fronteras con el enclave militarizado ruso de Kaliningrado al sur y el socio estratégico ruso de Bielorrusia al este, es uno de los miembros más expuestos de la OTAN.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!