Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Estado de los Estados Unidos autorizó a Chile a comprar un paquete actualizaciones para modernizar para su flota de aviones de combate Lockheed Martin F-16C "Fighting Falcon", con un precio potencial de $634.70 millones.

Chile actualmente opera 44 cazabombarderos F-16, de los cuales 10 son del avanzado modelo Block 50 comprados a principios de la década de 2000, mientras que el resto de la flota está compuesta por 36 aviones comprados de segunda mano a los Países Bajos. 

Las actualizaciones incluidas en esta venta potencial incluyen 19 sistemas de cascos inteligentes JHMCS; seis bombas inertes de uso general MK-82 (500LB); dos grupos de aletas para bombas inteligentes MXU-650KB (AFG); 44 sistemas GPS/INS integrados LN-260 (EGI) y 49 radios tácticos MIDS JTRS.

El paquete también incluye equipos de aviónica y actualizaciones de software, nuevas radios, transpondedores IFF actualizados, equipos de comunicaciones seguros y otras partes. Se espera que las actualizaciones se lleven a cabo en toda la flota de 44 aviones.


"La venta propuesta mejorará la capacidad de Chile para enfrentar las amenazas actuales y futuras mediante la modernización de su flota F-16, lo que permitirá a Chile mantener la soberanía y la defensa de la patria, aumentar la interoperabilidad con los Estados Unidos y otros socios, y disuadir a los posibles adversarios", afirmó una declaración publicada en el sitio web de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de los EEUU.

Lockheed Martin, que produce el F-16, será el contratista principal en el acuerdo si se concreta. Todos los anuncios de DSCA deben ser aprobados por el Congreso, en cuyo punto comienzan las negociaciones. Cantidades y los valores en dólares a menudo cambian en el acuerdo final.

Según el gobierno norteamericano, "esta venta propuesta respaldará las metas de política exterior y los objetivos de seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un socio estratégico en América del Sur".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!