Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El mayor avión anfibio del mundo, el AG600, realizó hoy su primer vuelo desde el mar, en Qingdao, provincia de Shandong, al este de China. El avión despegó frente a la costa a las 10:18 de la mañana (hora local) y completó el vuelo de prueba después de permanecer en el aire durante unos 31 minutos, según afirmó el fabricante estatal de aviones Aviation Industry Corporation of China (AVIC).

El exitoso vuelo inaugural desde el mar es un gran paso adelante en el desarrollo de este gran avión anfibio después de su primer vuelo en 2017 y el primer despegue desde aguas confinadas en 2018, dijo el AVIC. El exitoso vuelo inaugural allanó el camino para que el avión se sometiera a las siguientes fases de vuelos de prueba sobre el mar y la verificación de su desempeño como avión anfibio.


El AG600, junto con el Y-20 y el avión de pasajeros de pasillo único C919, es parte del proyecto clave de China de una "familia de aviones grandes" desarrollada de forma independiente. Denominado Kunlong, el AG600 es un avión clave en el sistema de rescate de emergencia de China, dijo el AVIC.

Desarrollado por la Corporación de la Industria de la Aviación de China (AVIC), el aparato mide 39.6 metros de longitud y 38.8 de envergadura, un tamaño similar al de un Boeing 737, y tiene un peso máximo de 53.5 toneladas.

El aparato está en principio diseñado para misiones de rescate marítimas y de extinción de incendios. China completó el ensamblaje del AG600 en julio de 2016 en la ciudad de Zhuhai, en el sur del país. 

El fabricante China Aviation Industry General Aircraft recibió hasta la fecha 17 pedidos de la aeronave. Dotado de cuatro motores turbohélice, el AG600 es capaz de recoger unas 12 toneladas de agua en 20 segundos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!