Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército de los Estados Unidos anunció que ha comenzado a recibir la más nueva versión del tanque de guerra M1 Abrams, el M1A2C (SEP v.3). El pasado martes un comunicado de prensa de la Tercera Brigada Blindada afirmó que la Brigada Greywolf recibió los tanques que le permiten al Ejército alcanzar un nuevo hito en la lucha contra adversarios y participar en operaciones de combate terrestre a gran escala; haciéndolo uno de los más letales y ágiles del mundo.

Los soldados del Tercer Batallón, del Octavo Regimiento, de la Primera División de Caballería, son los primeros en recibir la versión más nueva de uno de los tanques de guerra más poderosos y mejor protegidos del mundo.

"Esta es la primera vez que presentamos un nuevo tanque en 16 años", dijo el teniente coronel Nicholas C. Sinclair, comandante de 3er Batallón. "Seremos los primeros capacitados en esto, por lo que es realmente especial para nosotros asegurarnos de que lo estamos haciendo bien".

En el transcurso de las próximas semanas, los tanquistas de la Brigada Greywolf se familiarizarán con el nuevo equipo. Planean asegurarse de que cada miembro de la tripulación sepa cómo operar, mantener y utilizar el tanque al máximo de sus capacidades.



Sinclair afirmó que dentro de cada tanque hay un entrenador integrado que permite a los Soldados realizar repeticiones de ejercicios virtuales mientras el tanque está estacionado, en lugar de moverse a una ubicación específica para realizar un entrenamiento simulado.

El entrenador integrado es una de las muchas modernizaciones hechas al tanque, pero no es lo único que lo hace superior a sus predecesores. Hay sistemas de disparo actualizados que también ayudan a construir poder de combate.

"Estos tanques están años luz por delante de los tanques que teníamos antes", dijo Kurt Singer, un sargento de pelotón en la brigada Greywolf. "Los sistemas informáticos en estos y los sistemas de control de disparos son increíbles. Te vuelves más letal, más agresivo, y todos los aspectos de los tanques son mejores".

Los soldados pronto llevarán los tanques al campo y llevarán a cabo ejercicios de tiro con fuego real donde tendrán la oportunidad de demostrar que son la brigada blindada más letal del mundo.

Cabe señalar que a principios de este mes, el ejército de los EE. UU. Anunció que decidió montar el sistema de protección activa Trophy en los tanques Abrams que se desplegaron en Polonia.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!