Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un avión tipo Cessna 172 de matrícula HK-2129 perteneciente a la empresa ARO (Aerovias Regionales del Oriente) se accidentó este jueves 30 de julio cuando efectuaba un vuelo entre la población de Pacoa, en el departamento de Vaupés y Leticia capital del departamento de Amazonas.

Según los reportes preliminares, la aeronave se precipitó a tierra a las tres de la tarde mientras sobrevolaba un paraje selvático cerca de la población de Tarapacá (Amazonas) y el Río Putumayo. Luego que el sitio del siniestro fuera ubicado, las autoridades aseguraron que el pequeño avión monomotor acuatizó en un río luego de presentar posibles fallas mecánicas.



A bordo de la aeronave se desplazaban tres tripulantes, de los cuales, el piloto falleció y los otros dos resultaron con heridas menores. Según algunas versiones, algunos de ellos serían médicos que atienden la emergencia sanitaria que sufre desde hace dos meses la región debido a la pandemia del Covid-19.

En respuesta a la desaparición del avión, la Fuerza Aérea Colombiana desplegó desde el Grupo Aéreo del Amazoanas un avión Cessna C-208 Grand Caravan de reconocimiento equipado con sistemas electro-ópticos de vigilancia. La aeronave hizo patrones de búsquedas en el norte de la bota amazónica hasta hallar el lugar donde se encuentra el avión.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!