Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Boeing ha presentado formalmente su Super Hornet Block III F/A-18E/F a la competencia de la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) para seleccionar su próximo avión de combate. La compañía también lanzó el arte conceptual de la configuración que está ofreciendo a los canadienses, que muestra aeronaves equipadas con tanques de combustible adicionales en el fuselaje, un sensor de búsqueda y seguimiento infrarrojo, 12 misiles de largo alcance AIM-120 y un par de misiles Sidewinders AIM-9X de corto alcance.

Según Boeing su Super Hornet Block III ofrece una opción comprobada y asequible para Canadá y una que brindaría oportunidades incomparables y garantizadas a la industria canadiense de costa a costa.

De Jim Barnes, Director de ventas de combate de Boeing Defence aseguró que: “Tenemos una asociación con Canadá que abarca más de 100 años. No lo tomamos a la ligera. La respuesta que presentamos hoy se basa en ese gran legado y nos permite continuar trayendo lo mejor de Boeing a Canadá y lo mejor de Canadá a Boeing. El Super Hornet es la opción más rentable y capaz, una selección de Super Hornet ayudará al RCAF a satisfacer sus necesidades de misión, al tiempo que aprovecha la infraestructura existente para reducir el costo de mantenimiento a largo plazo de la aeronave".


"Nuestro diseño comprobado de dos motores puede funcionar en los entornos más hostiles y brindar asistencia sin importar a dónde lleve la misión a sus pilotos. Eso, junto con el plan industrial 100% garantizado de Boeing, también generará empleos a largo plazo y bien remunerados" agregó el ejecutivo de Boeing.

El recambio de la flota de aviones de combate CF-18 de Canadá, comprada por primera vez en 1977, está siendo considerada desde hace mucho tiempo. Un plan para comprar nuevos aviones surgió por primera vez en la década de 1990, pero los cambios en el gobierno canadiense y algunas dudas y sospechas en los procesos anteriores han retardado la necesitada compra.

El F-35 de Lockheed, el F / A-18 Super Hornet Block III de Boeing y el Gripen E de Saab están bajo consideración. El programa de $ 19 mil millones exige la eventual compra de 88 nuevos cazas de combate, los primeros aviones no llegarán hasta el 2025.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!