Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, congeló la posible compra de vehículos militares, armas y otros equipos relacionados a Estados Unidos, por un monto de 100 millones de dólares, pese a que el gobierno de Donald Trump autorizó hace unas semanas la gestión que se había iniciado durante el mandato de Mauricio Macri.

La operación comprende la compra de 27 vehículos de transporte de infantería M1126 Stryker, ametralladoras y equipos de intercomunicación, que iban a ser destinados a tareas de mantenimiento de la paz, de acuerdo con obligaciones internacionales asumidas por el país.

"Fue un pedido de la gestión anterior. Nosotros tenemos que evaluar el financiamiento, el equipamiento que se compraría, si sirve para las prioridades de esta gestión. La compra está en análisis y la operación está bastante verde", dijo al periódico argentino LA NACION una fuente oficial.

La operación había sido impulsada por la gestión de Oscar Aguad en el Ministerio de Defensa, que al mismo tiempo avanzó con Estados Unidos en negociaciones para adquirir cuatro aviones P3 usados, que iban a ser destinados a la Armada para el control de la pesca ilegal en el Atlántico Sur.



Según el gobierno de Estados Unidos esta venta respaldaría "las metas de política exterior y los objetivos de seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un importante aliado no perteneciente a la OTAN que es un socio estratégico en América del Sur".

En su notificación al Congreso estadounidense, la agencia encargada de gestionar la venta anunció que la propuesta mejoraría la capacidad de Argentina para enfrentar las amenazas actuales y futuras al aumentar las capacidades operativas y la disponibilidad de la fuerza. DSCA también declaró que "La venta de este equipo no alterará el equilibrio militar básico en la región". El contratista principal sería General Dynamics Land Systems.

El Ejército argentino está interesado en la compra de una nueva flota de vehículos blindados con ruedas que se adaptan mejor a las misiones actuales de la institución, pero las limitaciones presupuestarias han obligado a posponer la adquisición de vehículos blindados de 8x8. Entre los operadores preseleccionados se encuentran el chino Norinco VN-1, el brasileño VBTP-MR Guarani y el M1126 Stryker.

El Stryker es un vehículo de transporte blindado de personal de ocho ruedas producido por General Dynamics a partir del LAV III, encontrándose actualmente en servicio por el Ejército de los Estados Unidos. Desde que comenzó su producción en 2002, se han fabricado un total de 4200 unidades en ocho variantes con mejoras continuas con el paso de los años.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!