Como parte de los continuos esfuerzos para apoyar a la comunidad aeroespacial durante la pandemia de coronavirus, el Airbus Training Center en Miami (ATC) anunció el lanzamiento de una beca para un curso de Calificación de Tipo para el A320 dirigido a pilotos en formación y técnicos de mantenimiento de aeronaves en Estados Unidos.
La iniciativa forma parte de una colaboración entre Miami ATC, OBAP (Organization of Black Aerospace Professionals), WAI (Women in Aviation International), Embry-Riddle Aeronautical University y Lynn University para aportar a la diversidad y las necesidades a futuro de la industria aeronáutica.
“Airbus se enorgullece de trabajar en conjunto con instituciones líderes en el sector aeroespacial para así apoyar a profesionales durante estos tiempos sin precedentes con esta beca, que responde directamente a la demanda creciente de pilotos y técnicos calificados en América,” comentó Joe Houghton, Vicepresidente de Entrenamiento y Operaciones de Vuelo en Airbus Américas.
En total, 16 estudiantes serán beneficiarios de las becas. Al completar su entrenamiento los pilotos en formación estarán habilitados para volar un A320 y los estudiantes de mantenimiento tendrán la oportunidad de ser postulados para posiciones en nivel de entrada con clientes de Airbus y clientes de MRO. La Familia A320 es la gama de aeronaves de pasillo único más popular del mundo, siendo la opción preferida por las aerolíneas y es el único avión de un solo pasillo que ofrece capacidades de carga en compartimiento lo que aumenta la eficiencia en general de las aerolíneas.
Como respuesta a la pandemia, Airbus Américas ha movilizado apoyo para las comunidades locales, a través de iniciativas como esta beca, recaudación de alimentos, campañas de donación de comida, primeros auxilios y equipo de protección personal, como protectores faciales impresos en 3D y tapabocas desechables y reusables para el personal de primera línea.
El Airbus Training Center en Miami, Florida, ofrece entrenamiento para la tripulación de cabina y vuelo al igual que personal de mantenimiento. Las instalaciones de 110,000 pies cuadrados fue diseñado especialmente para Airbus. Cuenta con siete simuladores de vuelo completo, entrenadores de puerta de cabina y de tobogán, aulas entrenadoras con la última tecnología basada en sistemas informáticos y siete dispositivos de entrenamiento de vuelo que simulan aeronaves A320, A330, A340 y A350 XWB. El Airbus Training Center en Miami entrena alrededor de 2,200 aprendices al año. Los alumnos vienen de todo el mundo, aunque la mayoría proviene por parte de operadores de Airbus en Estados Unidos, Canadá y América Latina.
Además de ser el fabricante de aviones de preferencia de las aerolíneas estadounidenses más grandes, Airbus es un socio clave de compañías aeroespaciales en Estados Unidos, apoyando más de 275,000 trabajos estadounidenses. En los últimos tres años, Airbus ha gastado 48,000 millones de dólares en EEUU. Sus instalaciones en el país incluyen centros de ingeniería en Kansas y Alabama; centros de entrenamiento de vuelo y mantenimiento en Florida y Colorado; atención al cliente y casa matriz en Virginia; una línea de montaje de la Familia A320 en Alabama; un centro de innovación (Acubed) en California; un negocio de análisis de datos de vehículos aéreos no tripulados; y una planta de producción y ensamblaje en Tejas y Mississippi.
Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2019, con una plantilla de alrededor de 135.000 empleados, generó unos ingresos de 70.000 millones de euros. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros. Airbus es asimismo líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.