Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) desplegó hasta Europa uno de sus aviones de transporte táctico C295 'Titán' con el fin de someterlo a una profunda fase mantenimiento mayor en España. Los trabajos serán realizados en Sevilla (España) por el gigante aeroespacial Airbus Defence & Space, quien es el fabricante de la moderna aeronave multimisión.

El avión de matrícula FAC1282 y tripulado por oficiales y suboficiales del Escuadrón de Transporte 811 de la Fuerza Aérea Colombiana, despegó el pasado 16 de julio desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) ubicado en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá rumbo a territorio ibérico, en un maratónico viaje intercontinental que tuvo como escalas las ciudades de Manaus, Natal (Brasil) y las Islas de Cabo Verde, para finalmente aterrizar en Sevilla, provincia de Andalucía.

La aeronave será sometida a estos trabajos de inspección mayor (7400 horas de vuelo), tras un contrato suscrito entre el gobierno colombiano y Airbus Defence & Space por un monto cercano a los 2.4 millones de dólares. 

Se espera que este sea el primero de muchos acuerdos de mantenimiento que tendrán como fin mantener a futuro la excelente operatividad y alistamiento de la flota de aviones C295 de la Fuerza Aérea Colombiana; una de las herramientas más valiosas que tiene el país sudamericano para soportar sus necesidades de transporte militar y apoyar a la población civil en situaciones de emergencia, como es el caso de la actual pandemia de Covid-19.



Desde el inicio de la emergencia sanitaria los aviones C295 de la FAC han transportado decenas de toneladas de insumos médicos, alimentos y ayudas humanitarias a las regiones más apartadas del territorio colombiano apoyando las labores de las autoridades civiles y sanitarias para hacerle frente al coronavirus.

De igual manera, el Comando Aéreo de Transporte Militar modificó una de estas aeronaves con la finalidad de salvar vidas y trasladar hasta siete hasta pacientes diagnosticados con Covid-19 desde regiones apartadas del país hasta unidades de cuidado intensivo de alta complejidad.

Para el cumplimiento de esta misión, el avión está dividido en dos zonas: una completamente aislada para la tripulación y otra para los pacientes que volarán junto al personal médico. La configuración del avión C295 permite realizar el traslado aeromédico de los pacientes en unidades de cuidado intensivo individuales, preparadas para funcionar autónomamente durante el vuelo.

Para Airbus Defence and Space, mantener el apoyo a los operadores de sus aviones durante esta emergencia sanitaria es una prioridad y así lo dejó saber Victor de la Vela, Jefe para América Latina, durante una entrevista exclusiva que sostuvo con Webinfomil.com: "Nosotros tenemos unos servicios que ofrecemos a nuestros clientes en apoyo de sus operaciones, donde lo que queremos es maximizar la disponibilidad de nuestros aviones. A pesar de que estamos en medio de la crisis por el virus, nuestros equipos de servicios estaban al pie del cañón apoyando las operaciones que estaban realizando las fuerzas aéreas. 

"Ese apoyo sin ninguna duda va a continuar para las fuerzas aéreas en Latinoamérica en todo lo que necesiten, en cuanto apoyo de servicios, de mantenimiento y de repuestos que pudiera necesitar en esos momentos. Ese apoyo está garantizado sin ninguna duda", puntualizó el alto ejecutivo de Airbus.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!