Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente Vladimir Putin anunció hoy la intención de crear armamentos contra misiles hipersónicos. Putin comentó que cuando otros Estados lleguen a desarrollar sus propias armas hipersónicas, para ese tiempo Rusia ya contará con medios para combatir ese tipo de armas.

En una entrevista concedida a la televisión Rossiya 1 el mandatario ruso constató que "en lo que respecta al desarrollo del potencial nuclear de defensa, mantenemos más o menos una paridad con EEUU, en cuanto a los portadores y al número de ojivas".

Pero, subrayó Putin, "en los proyectos avanzados, sin duda alguna, nos adelantamos". El presidente subrayó que Rusia no solo moderniza las capacidades tradicionales de defensa, sino también introduce sistemas nuevos.



"Aparecerán [armas hipersónicas], pero creo que podemos sorprender agradablemente a nuestros socios con el hecho de que cuando tengan esas armas, con un alto grado de probabilidad, tendremos un medio para combatirlas", aseveró Putin en una entrevista en el programa Vesti Nedeli.

Asimismo, el mandatario ruso señaló que actualmente nadie puede derribar misiles hipersónicos. "Nadie puede con ellos hoy. Es imposible derribarlos a tales velocidades. Esta es la singularidad de nuestra situación actual. Pero repito: con un alto grado de probabilidad, tendremos un medio para combatir las armas hipersónicas cuando los países líderes del mundo las tengan", reiteró el presidente.

Además, Putin subrayó que Rusia ocupa el primer lugar en términos de desarrollo de nuevos tipos de armas, incluidas las hipersónicas. El líder ruso destacó que el país "no solo está modernizando el potencial tradicional en el servicio, sino que está introduciendo nuevos complejos".

"Y en ese sentido, podemos decir con confianza que con este indicador somos el número uno en el mundo hoy", concluyó Putin.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!