Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Dos soldados del Ejército Nacional de Colombia fueron asesinados en un ataque de terroristas pertenecientes a la comisión 'Ernesto Che Guevara' de la guerrilla del ELN. Los hechos ocurrieron en inmediaciones de los barrios los Alpes, la Ciudadela y el asentamiento El Tesoro, en el municipio Saravena, departamento de Arauca.  

El ataque se registró este domingo 07 de junio cuando la Unidad Estribo 12 al mando del capitán Gilberto Olaya Escobar se encontraba en operación de control territorial en el área urbana, cuando fueron hostigados por subversivos, ocasionando la muerte a los soldados Jader Blanco Causil  y César Alcendra Sierra, a quienes les habrían hurtado material de guerra correspondiente a sus fusiles.

“Mientras se encontraban realizando operaciones de control territorial en el área urbana del municipio de Saravena, Arauca, fueron atacados de manera indiscriminada por sujetos que simulaban condición de población civil. En esta flagrante infracción al derecho internacional humanitario, por parte de los grupos armados organizados que delinquen en la región”, comunicó el Ejército.

De manera inmediata se decretó el plan candado en la jurisdicción, se activó el REPARC y se inició la búsqueda de los autores materiales de los hechos, indicaron en la Octava División del Ejército.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad orgánica de la Octava División del Ejército, anunció que los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes, para que se inicien las investigaciones a que haya lugar.

“Este Comando lamenta y rechaza este tipo de actos terroristas que enlutan a la  institución y al país, al tiempo envía un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de estos héroes de la patria”, terminó declarando la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad orgánica de la Octava División del Ejército.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]