Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Varios cazas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos interceptaron y han escoltado este miércoles 10 de junio dos bombarderos Tu-95MS rusos con capacidad nuclear, dos cazas Su-35 y un avión de alerta temprana A-50, a unos 32 kilómetros de las costas de Alaska.

Tal y como explicó el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, poco después detectaron una segunda formación de dos Tu-95 y un A-50 a otros 51 kilómetros.

Estas dos formaciones fueron "interceptadas por cazas F-22 con el apoyo de varios aviones cisterna" después de haber entrado en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska.

"Los aviones F-22 Raptor del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, acompañados por el avión sisterna KC-135 Stratotankers y el Sistema de Control y Advertencia Aerotransportada E-3, completaron dos intercepciones de formaciones de bombarderos rusos que ingresaron a la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska esta mañana", indicó el Comando en un comunicado.

NORAD subrayó que el avión militar ruso permaneció en territorio internacional y en ningún momento ingresó al espacio aéreo soberano de EEUU.

"La primera formación consistió en dos bombarderos Tu-95, acompañados de dos aviones de combate Su-35 y un avión de control y alerta temprana A-50, que se encontraba a 20 millas  náuticas de las costas de Alaska; la segunda formación consistió en dos bombarderos Tu-95 apoyados por un A-50", señaló NORAD.

El director general del Comando, el general Terrence O'Shaughnessy, indicó en la declaración que EEUU "continuará haciendo patrullas aéreas para proteger nuestras naciones".

"Lo sucedido muestra la preparación y capacidad de las fuerzas del NORAD para defender el territorio las 24 horas del día todos los días de la semana los 365 días del año", manifestó el general.

"Las patrullas protegen posibles aproximaciones a nuestro territorio y envía el claro mensaje de que continuaremos llevando a cabo misiones de defensa de nuestra nación con la misma capacidad con la que siempre luchamos", subrayó.

El vuelo rutinario de cuatro bombarderos rusos se efectuó sobre las aguas neutrales de los mares de Chukotka, Bering y Ojotsk, así como en la parte norte del Océano Pacífico.

El Ministerio de Defensa de Rusia detalló que "El despegue se realizó desde aeródromos en el territorio de la región autónoma de Chukotka y la provincia del Amur. En ciertos tramos de la ruta los aviones rusos fueron escoltados por cazas F-22 de la Fuerza Aérea de EEUU".

El departamento castrense añade que vuelos semejantes se realizan en el Ártico, el Atlántico Norte, el Océano Pacífico, en los mares Negro y el Báltico, siempre en estricta conformidad con el derecho internacional.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!