Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus entregó formalmente el primero de los ocho aviones Airbus A330 Multi Role Tanker Transport (MRTT) ordenados por la flota multinacional MRTT (MMF) de la OTAN después de una ceremonia celebrada en la fábrica de Airbus Getafe en España. La aceptación oficial de este primer avión marca un hito decisivo hacia la entrada en servicio de esta unidad multinacional formada por los Países Bajos, Luxemburgo, Noruega, Alemania, Bélgica y la República Checa.

El avión despegará mañana hacia su base operativa principal ubicada en Eindhoven, Países Bajos. La flota de MMF también operará desde una segunda ubicación, la Base de Operaciones Avanzadas en Colonia, Alemania.

Dirk Hoke, Director Ejecutivo de Airbus Defence and Space, dijo: “El programa MMF de la OTAN representa perfectamente el futuro de la cooperación de defensa y muestra el verdadero éxito del concepto de compartir. Como socio de confianza para las fuerzas armadas, Airbus está extremadamente orgulloso de ver su A330 MRTT a la vanguardia y listo para garantizar capacidades decisivas e interoperabilidad para las naciones asociadas de la OTAN ".

Peter Dohmen, Gerente General de la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NSPA), dijo: “El programa MMF es un excelente ejemplo de excelente cooperación entre las naciones, la UE y la OTAN y la fuerte colaboración entre OCCAR y NSPA. Esta capacidad de vanguardia única permitirá a nuestras naciones participantes realizar una amplia gama de operaciones en múltiples dominios. Agradecemos a las naciones por su continua confianza en NSPA como administrador del sistema y les deseamos éxito en sus futuras misiones ”.

Matteo Bisceglia, Director de la Organización para la Cooperación Conjunta de Armamento (OCCAR), declaró: “La entrega del primer avión MMF marca un hito clave del contrato de adquisición administrado por la OCCA, entidad se enorgullece de haber entregado esta aeronave al cliente a tiempo sin fallas en el rendimiento o sobre costos".

El programa MMF está financiado por las seis naciones que tendrán el derecho exclusivo de operar los aviones propiedad de la OTAN en un acuerdo de agrupación. La aeronave estará configurada para reabastecimiento en vuelo, transporte de pasajeros y carga, y operaciones de evacuación médica.

La Agencia Europea de Defensa (EDA) inició el programa MMF en 2012. OCCAR gestiona la fase de adquisición y los primeros dos años del soporte logístico inicial. Después de la fase de adquisición, NSPA será responsable de la gestión completa del ciclo de vida de la flota.

El A330 MRTT combina la tecnología avanzada de un avión tanquero de nueva generación con la experiencia operativa registrada durante más de 200,000 horas de vuelo en servicio. El A330 MRTT es interoperable con aviones de combate de todo el mundo y ofrece verdaderas capacidades de multifuncionales como se demostró durante las recientes misiones de transporte estratégico y MEDEVAC relacionadas con la pandemia COVID-19.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!