Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el pasado jueves una orden ejecutiva para activar a miembros de las reservas de las Fuerzas Armadas del país, los cuales serán destinados a reforzar el operativo contra el narcotráfico en el área del Caribe.

“Se ordena al Secretario de Defensa que ordene al servicio activo, durante no más de 365 días consecutivos, de cualquier unidad y cualquier miembro individual no asignado a una unidad organizada para servir como una unidad de la Reserva Seleccionada, bajo la jurisdicción del Secretario de Defensa, que no supere los 200 reservistas seleccionados al mismo tiempo, según lo considere necesario”, establece el documento.

En una carta publicada por la Casa Blanca y dirigida a los líderes de la Cámara y el Senado, el mandatario comunicó que había autorizado ​​al secretario de Defensa a ordenar a “unidades y miembros individuales de la Reserva a servicio activo, para aumentar las fuerzas” en las acciones contra el tráfico de drogas en el hemisferio occidental.

“Esta autorización es necesaria para garantizar que el Departamento de Defensa pueda realizar adecuadamente las operaciones necesarias para cumplir con nuestros desafíos de seguridad en evolución”, precisó Trump.

La administración de Donald Trump ha ratificado su compromiso de fortalecer la lucha contra las drogas en el hemisferio.

El mandatario ha dicho que junto a otros 22 países, efectuarían una gran arremetida contra la actividad, que incluiría no solamente buques de guerra y lanchas guardacostas, sino aeronaves de vigilancia de la Fuerza Aérea.

La reciente medida da continuidad a la anterior decisión, anunciada el pasado 1ro de abril, de desplegar barcos de la Armada cerca de las costas de Venezuela, después de que se hiciera pública la acusación a Nicolás Maduro de estar vinculado al narcotráfico.

El pasado 26 de marzo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a Maduro y a otros 14 altos funcionarios de su gobierno por organizar y dirigir una megaempresa que introdujo 250 toneladas métricas de cocaína a Estados Unidos.

Según la imputación, el dictador venezolano, junto a varios de sus hombres de confianza y varios jerarcas de su ejército, lideran una conspiración al servicio del crimen organizado.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!