Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Este miércoles SpaceX y la NASA enviarán un cohete al espacio con dos astronautas dentro. Bob Behnken y Doug Hurley viajan a la Estación Espacial Internacional, dentro de la cápsula Crew Dragon, desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida).

La misión, conocida como Demo-2, utilizará un cohete Falcon 9, también construido por SpaceX, la compañía de Elon Musk, dentro del Programa de Tripulación Comercial impulsado por la agencia espacial con el objetivo de desarrollar sistemas de transporte de personas al espacio.

El lanzamiento de este 27 de mayo está siendo anunciado como un evento histórico, ya que supone el regreso a las misiones tripuladas desde suelo estadounidense y será seguido con atención en todo el mundo. La última vez que se realizó un lanzamiento de este calibre fue en 2011.

En la última década, los astronautas estadounidenses han dependido de los cohetes y naves espaciales rusas Soyuz, que se lanzan desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, para llegar y salir de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Además de ser la primera vez que una empresa privada lleve personas al espacio, el lanzamiento supondrá volver a hacerlo desde Estados Unidos y gestionado por una empresa nacional.

El pasado 19 de enero, la Crew Dragon de SpaceX superó con éxito su prueba de aborto de emergencia de despegue.
¿Cuándo tendrá lugar el lanzamiento?

El lanzamiento de la Demo-2 está programado para el miércoles 27 de mayo a las 4:33 p.m. (horario de la costa Este americana), es decir, a partir de las 22:30 horas en España.

Sin embargo, tanto el horario como la fecha lanzamiento puede variar por múltiples factores, incluido el clima. Si no pudiera realizarse según lo programado, SpaceX maneja otras dos posibles fechas. La primera es el sábado 30 de mayo a las 3:22 p.m. (horario americano), con el domingo 31 de mayo a las 3:00 p.m. como la otra opción.

¿Cómo se puede ver?

Se decida o no verlo en directo, el lanzamiento del Demo -2 será probablemente mañana un tema de conversación en Internet en las redes sociales, y no solo para los seguidores de SpaceX y NASA.

Una de las formas de seguirlo será a través de la web de SpaceX, que prevé ofrecer un seguimiento en vivo que comenzará cuatro horas antes del despegue.

Otra opción es seguirlo a través de la televisión de la NASA, en las plataformas en las que opera, desde su sitio web o mediante sus aplicaciones Android o iOS. También se espera que se comparta a través de las redes sociales, incluida Twitter.

La NASA informa en su web de las distintas formas de ver el evento on line, aunque probablemente la más sencilla sea a través de su canal YouTube.
En Estados Unidos, los canales Discovery y Science Channel han programado el evento multiplataforma Space Lanzamiento en vivo: América vuelve al espacio, que se adentrará en el acontecimiento durante varias horas.

El especial contará con famosos del entretenimiento como la cantante Katy Perry, el rostro de TV e internet Adam Savage (MythBusters, Chain Reaction), el ex ingeniero de la NASA y estrella de YouTube Mark Rober y otros invitados sorpresa, según informan medios estadounidenses.

También incluirá testimonios de expertos ex astronautas como Mike Massimino y Karen Nyberg; los activos Jessica Meir y K. Megan McArthur; y el administrador de la NASA Jim Bridenstine, así como una entrevista con el astronauta Chris Cassidy de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Discovery también ofrecerá la retransmisión en vivo a través de su aplicación Discovery Go. Y en redes sociales con el hashtag #SpaceLaunchLIVE.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]