Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un  caza Lockheed Martin F-35A Lightning II de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se accidentó la noche del martes 19 de mayo en la Base Aérea Eglin ubicada en el estado de la Florida. De acuerdo con un comunicado de prensa difundido por la USAF, el piloto logró eyectarse de la aeronave y fue transportado a un hospital para ser valorado y donde permanecerá en observación.

El militar accionó un mecanismo de expulsión antes del incidente y está hospitalizado en condición estable, añadió la entidad militar. El suceso sucedió cuatro días después de que un avión de combate F-22 se estrellara a 19 kilómetros (12 millas) de la base. El piloto también logró expulsarse y sobrevivió.

El F-35A, estaba asignado al Escuadrón de Combate No. 58 -llamado “Gorillas”-. La misión de esta unidad es entrenar pilotos y personal de apoyo para la flota de F-35 de la USAF. 

En el momento del accidente, hacia las 9:30 p.m., el piloto se encontraba en un ejercicio de entrenamiento nocturno de rutina. El ala 33 de combate dio a conocer lo sucedido en sus redes sociales y aclaró que no se reportaron víctimas ni daños a la propiedad privada. El accidente se encuentra bajo investigación.

Este accidente del F-35 marca el segundo accidente del avanzado caza de quinta generación estadounidense que ha ocurrió en suelo estadounidense en los últimos dos años.

En septiembre de 2018, un F-35B asignado al Escuadrón de Entrenamiento de Ataque 501 del Cuerpo de Infantería de Marina se estrelló cerca de Beaufort, Carolina del Sur. En esa oportunidad el piloto también pudo eyectarse y tras el accidente, el Pentágono puso a tierra todas las variantes del caza furtivo, citando la necesidad de inspeccionar los tubos de combustible potencialmente defectuosos dentro del motor antes de que se permitiera que los aviones volvieran a volar.

En abril de 2019, una avión F-35A de Japón se estrelló aproximadamente media hora después de despegar de la base aérea de Misawa. La Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF) concluyó que el piloto experimentó vértigo, o desorientación espacial durante el vuelo, que fue la razón por la cual el piloto del avión de quinta generación no pudo rectificar el rumbo del avión, y finalmente se sumergió en el Pacífico Oceano.

La Fuerza Aérea de los Estados unidos es el principal cliente del F-35, del cual aspiran adquirir hasta 1,763 aviones de la versión F-35A. El costo total del programa F-35 se ha proyectado en más de $ 1 billón durante una vida útil de 50 años.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!