Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Un avión de combate F-22 'Raptor' de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se estrelló durante un “vuelo de entrenamiento de rutina” en Florida este viernes, dijo la Fuerza Aérea en un comunicado.

El piloto que no ha sido nombrado se pudo expulsar del avión de manera segura y fue transportado a un hospital local en la Base de la Fuerza Aérea Eglin “para observación y evaluación”, según la Fuerza Aérea. “Actualmente se encuentra en condición estable”, dijo el comunicado.

El accidente ocurrió en un campo de entrenamiento a unos 19 kilómetros al noreste de la base y la Fuerza Aérea dijo que “no hubo pérdida de vidas ni daños a la propiedad civil relacionados con el accidente”. El incidente está bajo investigación.

El F-22 es considerado uno de los aviones de combate más avanzados del mundo, sin embargo, el La Fuerza Aérea de EE.UU. solo tiene alrededor de 183 de los aviones en su inventario, según información revelada por la institución.

Cada avión cuesta aproximadamente US$ 143 millones y la producción de F-22 cesó en 2011, ya que el Pentágono se centró en el F-35 Joint Strike Fighter. Dado el número limitado de F-22 en el inventario delas fuerzas armadas estadounidenses, la pérdida de un avión en un accidente tendrá un impacto significativo en la capacidad operativa de combate de la USAF.

Varios F-22 estacionados en la Base de la Fuerza Aérea Tyndall en Florida sufrieron daños durante el huracán Michael en 2018. Muchos de los aviones fueron trasladados a Eglin debido al daño extenso que sufrió la base Tyndall durante esa tormenta.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]