Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno italiano ha revelado una venta no confirmada de helicópteros militares Leonardo a Egipto, según documentos divulgados a fines de mayo por el medio especializado en la industria de defensa Janes. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Leonardo ha vendido 24 helicópteros AW149 y ocho helicópteros AW189 al Ejército Egipcio por un valor cercano a los 957 millones de dólares. Las ventas se registraron en el informe de exportaciones de armas de 2019 del ministerio al Senado italiano de la República.

Los documentos no revelan ninguna información adicional relacionada con los plazos de producción o entrega, los roles de las aeronaves o qué rama del ejército egipcio los ubicará.

Si bien el informe del gobierno italiano no proporcionó detalles sobre el papel previsto de los helicópteros dentro del ejército egipcio, sí notó que los AW149 se configurarían con ocho asientos (normalmente puede transportar hasta 18 pasajeros), mientras que los AW189 de tamaño similar se configurará con el máximo de 19 asientos. Estas configuraciones sugieren que los AW149 realizarán una tarea militar especializada que requiere la instalación de equipos de misión a medida, mientras que los AW189 se utilizarán para el transporte general de pasajeros.

El AgustaWestland AW139 es un helicóptero bimotor de tamaño medio, fabricado por el constructor aeronáutico italo-británico Leonardo. Su diseño y desarrollo original fue llevado a cabo conjuntamente por Agusta y Bell Helicopters, siendo comercializado inicialmente como Agusta-Bell AB139. Cuando Bell abandonó el proyecto, este pasó a llamarse AW139.

Al día de hoy casi 900 AW139s han sido ordenados por 220 clientes en todo el mundo, y más de 730 unidades ya se encuentran en servicio realizando una amplia gama de misiones incluyendo transporte en alta mar, búsqueda y rescate, servicios médicos de emergencia, transporte ejecutivo, cumplimiento de la ley, seguridad nacional y utilitarias. 

Por su parte, el AW189 fue diseñado en respuesta a la creciente demanda del mercado que pedía un helicóptero súper-mediano multipropósito versátil y asequible. El nuevo AW189 de 8.3 / 8.6 toneladas está optimizado para transporte a gran distancia en alta mar y misiones SAR. Se han realizado más de 150 pedidos por esta novedosa aeronave, incluyendo opciones; lo que lo convierte en el líder del mercado en su clase.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!